¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Apofruit Italia comienza la campaña

Italia: Menos kakis, pero de buena calidad y mejores precios

La cosecha de la variedad de kaki Tipo acaba de comenzar en la Emilia-Romaña. El director comercial de Apofruit Italia, Mirco Zanelli, observa que las perspectivas son buenas tanto en calidad como en precio, esto último porque han disminuido las cantidades.

El director añade: "Las plantas tienen menos fruta en comparación con los últimos años, pero las frutas son más grandes de media. Por tanto, somos optimistas, también porque en España ha mermado la producción. Algunos dicen que la merma es hasta del 30%-40%. Esperamos una campaña muy positiva".

Apofruit está desarrollando el sector del kaki ecológico. El año pasado, la demanda aumentó, hasta el punto de que comercializamos casi 400 toneladas de la marca Almaverde Bio. El mercado principal para los kakis ecológicos y tradicionales es Italia. Las exportaciones se dirigen sobre todo a los países vecinos, como Suiza y Austria, donde hay comunidades italianas.

El director general Ilenio Bastoni señala una mala práctica que deberíamos castigar. "Ya hace unas semanas que vemos que se están vendiendo kakis, mucho antes de lo habitual. Sospecho que algunas frutas se han cultivado de manera irregular, tal vez usando productos prohibidos. Pero, de todas formas, nuestros clientes no son ingenuos y saben en qué empresa confiar para obtener kaki de calidad".

Marco Zanelli, director comercial de Apofruit

Dentro de un par de días, estarán a la venta los primeros kakis Apofruit madurados en cámara. Por las condiciones meteorológicas, algunos productos tienen pequeñas imperfecciones estéticas, aunque no afectan en absoluto a las cualidades organolépticas.

El envase es muy importante. El director subraya que el kaki Tipo se envasa principalmente en tarrinas cubiertas porque es esencial para proteger el producto y, por tanto, la gran distribución organizada las demanda mucho.

Más información:
Apofruit Italia
Viale della Cooperazione, 400
47522 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547 414111
Fax: (+39) 0547 414166
Web: www.apofruit.it 

Fecha de publicación: