Se amplía la temporada de maduración, varía la calidad del producto

China: Baja el precio de compra de las granadas

Las granadas de Zaozhuang entran en periodo de maduración en octubre, la época de más trabajo para los agricultores. El precio de muchas variedades tradicionales de granadas es relativamente bajo este año. Las granadas de calidad superior tan solo cuestan 7-8 yuanes [1,01-1,15 USD] por kilo, por debajo de los 10-12 yuanes [1,44-1,73 USD] por kilo del año pasado.

La producción este año se está recuperando del frío y las heladas. Muchos de los árboles más pequeños de nueva plantación todavía no han alcanzado su máxima producción. El nivel de producción general en los huertos de granados ronda un 60% de la producción regular. No solo se está recuperando la producción, sino que hay una diferencia de precio evidente con respecto a años anteriores. en particular en la fruta de calidad superior, que solo se vende a 8 yuanes [1,15 USD] por kilo mientras que las granadas de peor calidad han caído a 1-2 yuanes [0,14-0,29 USD] por kg. Algunas de las granadas más pequeñas se venden a 3-4 yuanes [0,43-0,58 USD] por kilo. La tasa de fruta de menor calidad es más alta este año.

Los analistas del sector afirman que la temporada de cosecha de la granada comenzó en torno al Festival del Medio Otoño [24 de septiembre], pero este año las temperaturas estivales han sido muy altas, lo que ha influido en el desarrollo de los árboles. Algunas variedades de granada empezaron a madurar diez días antes de lo normal.

La variedad de granada Maya ha sufrido de semillas negras por las altas temperaturas estivales. Esto ha reducido su comestibilidad y ha obligado a bajar el precio de compra. Algunas de las variedades de granadas no madurarán hasta el Día del Soltero [11 de noviembre], pero la demanda está creciendo.

Fuente: Zaozhuang News Online


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor