Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza la temporada del melón siciliano

"En octubre es cuando se planifica la nueva campaña del melón en Sicilia, y es un momento muy importante porque es cuando se eligen las variedades en función de las necesidades edafoclimáticas. La superficie de producción se encuentra entre Marsala (TP) y Pachino (SR), con epicentro en Licata (AG)", explica Agostino Marcellino, representante de ventas para el oeste de Sicilia en el segmento del melón en HM.CLAUSE Italia.

Rais F1

"Como es bien sabido, la variedad correcta marca la diferencia en rentabilidad. El año pasado, por ejemplo, quienes plantaron la variedad Rais F1 de HM.CLAUSE quedaron satisfechos con los rendimientos y los ingresos. Como es una variedad temprana, la cosecha se prolongó hasta finales de marzo o principios de abril, por lo que cubrió la falta de producto en el mercado".

Agostino Marcellino

"Gracias a su rusticidad, productividad y adaptación a condiciones meteorológicas difíciles, Rais F1 ha sido la elección de los productores especializados en los últimos años. Además, la variedad es conocida por los mejores compradores de la gran distribución, ya que el melón inaugura la temporada en todo el territorio nacional".

Rais F1 recién cosechado

Gaudio, un melón reticulado clásico de piel amarilla muy apreciado en el mercado nacional, sigue unas líneas similares. Por sus características, Gaudio F1 se debería trasplantar en enero y febrero en túneles o invernadero, aunque hay quienes consiguen cultivarlo con éxito en campos abiertos con trasplantes a principios de marzo. Es importante recordar que el almacenamiento poscosecha desempeña un papel esencial en la comercialización, así como la resistencia de la fruta mientras está en la planta, ya que las temperaturas pueden ser muy altas en Sicilia en mayo.

Gaudio

Saphir, un melón muy peculiar, completa la gama de HM.CLAUSE. Forma parte del tipo liso Charentais y es muy apreciado por su característica piel lisa de color claro y por sus excepcionales características organolépticas. Por esos motivos, su precio es mucho más alto que el de los melones normales. También es el primer melón italiano de piel lisa disponible en el mercado.

Saphir

En los últimos años, HM.CLAUSE ha centrado su investigación en un tipo de melón de carne roja para la zona de Licata. Ahora puede confirmar el desarrollo dos variedades de carne roja: CLX 528 F1, un melón de color rojo intenso con un ciclo medio-temprano, muy productivo y con una vida útil larga, y CLX 527 F1 para trasplantes tempranos en diciembre y enero.

HM.CLAUSE es líder global en el mercado de las semillas de melón gracias a su amplia gama de productos y sus conocimientos especializados en el mercado de las frutas y hortalizas frescas y su dinámica. Trata con operadores nacionales y extranjeros todos los días.

CLX 528 F1

"Nuestra empresa ofrece una serie de servicios y soluciones para todas las producciones y necesidades comerciales en el segmento del melón. Cuidamos los intereses de los productores empezando con la investigación científica, ofrecemos asistencia técnica y estudio de las tendencias de consumo, así como de los mercados nacionales y extranjeros".

Más información: 
HM.CLAUSE ITALIA S.p.A.
Via Emilia, 11
10078 Venaria Reale (TO) - Italia
Tel.: +39 011453 0093
Fax: +39 0114531584
Email: info-italia@hmclause.com
Web: www.hmclause.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor