¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La suiza Frutco AG cultiva 60 hectáreas de maracuyá ecológico

"Nuestra inversión en cultivo y procesamiento de maracuyá en Nicaragua cumple hitos"

Después de tomar la decisión estratégica de asegurarse recursos y gracias a la integración regresiva resultante, Chimaco SA, la hermana nicaragüense de la empresa suiza Frutco AG ha logrado cultivar con éxito 60 hectáreas de maracuyá ecológico de la variedad Chimaco, protegida genéticamente, en su explotación de 200 hectáreas Gemasteppe.

Cultivo profesional y sostenible
Además, los agrónomos de Chimaco SA gestionan la plantación de demostración de la empresa, donde los agricultores contratados reciben capacitación en el cultivo y el cuidado de las plantas en el marco del cultivo tradicional de maracuyá. A los productores se les proporciona conocimientos técnicos y experiencia agrícola a lo largo de toda la cooperación. En la actualidad, hay disponibles 200 hectáreas de fruta cultivada de manera sostenible (60 hectáreas de las cuales ecológicas) disponibles para procesamiento.

Juan Ramírez con los primeros frutos de la variedad Chimaco

En el mediano plazo, se ampliarán a cerca de 1.000 hectáreas, y el grupo suizo ha garantizado la compra del cien por cien del producto de los agricultores. La superficie cultivada siempre será una combinación de tierras propias y tierras de terceros, agricultores de pequeño tamaño. Esto, junto con el procesamiento de la fruta por parte de Frutco de las Américas SA en Chinandega, garantiza el mantenimiento de una cadena de suministro totalmente sostenible y asegura unos precios estables para varios años.

La nueva nave de Frutco de las Américas SA –una filial del holding CT Finance AG al cien por cien– ya está terminada y se encuentra en una zona libre de impuestos justo en el centro de la zona agrícola, cerca del puerto de Corinto, en el pacífico. El trabajo en el interior está en pleno apogeo. La planta de producción Rossi&Catelli totalmente automatizada fabricada por CFT en Parma se enviará a Nicaragua a principios de 2019. Frutco de las Américas SA empezará a producir en el segundo trimestre de 2019.

Cultivo de la variedad protegida Chimaco.

Toda la inversión de CT Finance AG en Nicaragua, en las explotaciones y las instalaciones de procesado, fue galardonada con el premio a la segunda mejor inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, concedido por la AIM (Annual Investment Meeting) en Dubái en abril de 2018.

Más información:
Frutco AG - Obst- und Gemüseverarbeitung
Bianca Hinrichs
Weite G. 26, 5400 Baden, Suiza
Tel.: +41 62 849 99 60
bianca.hinrichs@frutco.de 
www.frutco.ch  

Fecha de publicación: