¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa 2M está especializada en fruta exótica

Italia: Piñas frescas de la República Dominicana gracias al transporte aéreo

El transporte aéreo es la mejor solución para el envío de piñas de calidad alta. En la práctica, las piñas maduran en la planta. En 2-3 días, ya están en los mercados. Esta es la política de la empresa 2M Exotic Fruits, que comercializa la marca Anana.

Luca Bernardini, la persona de contacto, señala: "Tenemos mucha experiencia en este sector. Como todo operador sabe, la cualidad organoléptica es más alta si la fruta puede madurar más tiempo en la planta. Partiendo de esta idea, nuestra política es cosechar piñas de nuestros productores dominicanos y llevarlas al cliente en 2-3 días desde la cosecha. Para ello, la única manera es el transporte aéreo".

Un representante italiano en la República Dominicana controla las piñas en todas las fases, desde el cultivo hasta el envío. Los destinos principales son España e Italia.

"Dejar que las frutas maduren en la planta permite alcanzar grados Brix muy altos. Como las piñas llegan a las tiendas en 2-3 días desde la cosecha, las frutas son muy frescas. El transporte aéreo es más caro, por supuesto, aunque el resultado, sin duda, es mucho mejor que dejar que la fruta madure en los contenedores. Además, el viaje en barco dura al menos 15-20 días", explica Bernardini.

La piña enviada en transporte aéreo cuesta 3,95 euros, mientras que la enviada por barco cuesta 1,50-1,90 euros/kg.

"Normalmente, nuestras piñas se cosechan los viernes. El sábado, ya están en Italia. El lunes, están en los mercados. El tiempo de envío es increíblemente corto, es como comerse una piña recién cosechada en el campo".

La empresa tiene la certificación GlobalGAP. Está especializada en piñas, pero también comercializa aguacates, mangos, pitahayas, papayas, todos importados por vía aérea.

Más información:
Luca Bernardini
Ditta 2M
Via Mestrino 44 E, 
35010 Villafranca (Pd)
Tel.: +39 342.5383717
Email: info@elportal.biz 
Web: www.elportal.biz