Giovanni Selvaggi es el presidente del Consorcio de Tutela de la Naranja Roja IGP. "Esta campaña vamos a comercializar un producto con unas características organolépticas ampliamente reconocidas por los comerciantes, la gran distribución organizada y los consumidores. Además, el producto es de calibre medio, algo ideal para su colocación tanto en Italia como en el extranjero".
Buenas noticias para las variedades Tarocco, Moro y Sanguinello
"Los productores han logrado esta calidad gracias al extremo cuidado que han procurado; han obtenido volúmenes menores por el mal tiempo, pero de increíble calidad".
La llamada de Selvaggi
El presidente del Consorcio Naranja Roja IGP envía un mensaje claro y tranquilizar a los compradores italianos y extranjeros. "Este mal tiempo sin precedentes ha afectado a las frutas solo de forma marginal. En cambio, las plantas se han llevado la peor parte, sobre todo las nuevas. En cualquier caso, si recibimos el respaldo prometido para luchar contra las fitopatías, reduciremos los problemas relacionados con la producción incluso en los próximos años".
Giovanni Selvaggi
En la actualidad, la empresa comercializa 17.000 toneladas de cítricos, en Italia y también el extranjero. En Italia esta campaña, la mayoría del producto irá a los canales de la gran distribución organizada y después a las fruterías, los retailers y los pequeños negocios".
Intentos de fraude
"La naranja roja es un producto único y debe protegerse de fraudes y falsificaciones. No es casualidad que en el mundo de los restaurantes de calidad nuestro producto haya incrementando un 10%. El sector del food service ha sido de mucha ayuda para la promoción de nuestras naranjas rojas, además de mover cada vez mayores cantidades. Por eso tenemos pensadas iniciativas de marketing colaborativo con renombrados chefs italianos e internacionales para promocionar nuestro producto", dice Selvaggi.
"Esta campaña hay escasez de producto pequeño. Normalmente, la industria transformadora compra este tipo de producto por su menor precio y por motivos de mercado y legislación. Por tanto, no promocionan la singularidad de nuestras naranjas. A ese respecto, esperamos que el Gobierno elabore una ley que garantice la trazabilidad de los cítricos utilizados para zumo. De esta manera, es posible promocionar las naranjas rojas con unas características nutricionales únicas, como es conocido", añade.
"La campaña que acaba de comenzar puede ser un ejemplo de lo que debería ser el estándar productivo de la naranja roja. Es decir, frutas grandes que puedan promocionar a Sicilia en todo el mundo. Por eso estamos trabajando en una campaña de comunicación para que nuestras naranjas sean más conocidas y apreciadas", finaliza el presidente.
Más información:
Consorzio di Tutela Arancia Rossa di Sicilia IGP
Via Passo del Fico 70/i
C.da Jungetto c/o MAAS
95121 Catania
Tel.: +39 095 7355056
Email: [email protected]
Web: www.tutelaaranciarossa.it