Buenas expectativas para la exportación de guanábana fresca de Ecuador

Las expectativas de exportación de guanábana de forma fresca han crecido de manera sólida y muy positiva en un corto tiempo, de hecho, comercializadores ecuatorianos ya se están preparando para realizar algunos envíos de prueba a finales de este mes de noviembre.

Los mercados de exportación más importantes para la guanábana de Ecuador son los países de la Unión Europea y de Asia, y a pesar de que no se trata de una fruta demasiado conocida en Europa, David Vargas, de Ecuaguanabana, ha querido reseñar que “una vez acabada la feria de España, hemos realizado análisis que nos han arrojado resultados muy alentadores. Tal es así que esperamos firmar ya convenios con grandes cadenas de supermercados en España, Holanda y Francia”.

En el mercado internacional, la guanábana se está desarrollando como una fruta cada día más conocida, aumentando paulatinamente la demanda de los consumidores. Esto puede deberse a la consideración que en algunos ámbitos a esta fruta, se la conoce como el “delicioso milagro”, ya que ha servido para tratar diferentes enfermedades; aumentando su popularidad.

Respecto al creciente éxito de la guanábana de Ecuador, David Vargas ha asegurado que “nuestra guanábana ecuatoriana tiene especiales características que la hacen muy diferente a las demás. Esto puede deberse al hecho de que estamos ubicados en el Paralelo 0, algo que ayuda a aumentar la cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas en los frutos; además del tratamiento tecnificado y los procesos orgánicos que llevamos a cabo de forma exclusiva con nuestros productores”.

Para más información:
David Vargas
Ecuaguanabana
Ecuador
T: +593 962 701 701
E: ventas@ecuaguanabana.com 
www.ecuaguanabana.com


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019