¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Kampschoer, Kampexport:

“Difícil inicio de la temporada de coliflor en Bretaña”

El inicio de la temporada de coliflor francesa está siendo difícil este año, según el exportador de hortalizas Theo Kampschoer, de Bretaña. “Debido al clima cálido, los productores de los Países Bajos y Bélgica todavía están cosechando, por lo que hay un gran volumen de coliflor disponible en el norte de Europa. La ventaja es que España e Italia apenas están presentes en el mercado".

En Bretaña, la superficie de la coliflor es un 6% más pequeña este año. Theo espera una oferta diaria de 60.000 a 70.000 cajas, dependiendo del clima, por supuesto. "En este momento, los precios fluctúan entre 5,50 y 7,50 euros".

Kampexport ofrece principalmente coliflor a Italia, Alemania y el mercado nacional francés en este momento, y esto se complementa con la exportación a España y países de Europa del Este como la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Bulgaria.

Según el comerciante, la plantación de especialidades como la coliflor de colores y la romanesco todavía es muy limitada en Bretaña. “Cada día se ofrecen entre 1.000 y 3.000 cajas (6/8) de romanesco. Además, hay pequeños volúmenes de coliflor verde y, en menor medida, también de coliflor amarilla y naranja".

Para más información:
Kampexport International SARL
19 Rue Pen ar Pont
BP 78
29250 Saint Pol de LEON
Tél : +33 2 98 69 28 22
Fax : +33 2 98 29 04 04
kampexport@kampexport.com 
www.kampexport.com 

Fecha de publicación: