¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Máquina cosechadora de espárragos autónoma lista para 2019

En abril de este año, AvL Motion, de Westerbeek, Países Bajos, probó una máquina autónoma de cosecha de espárragos. Las evaluaciones del período de prueba mostraron que la función más importante, las unidades que realmente cosechan los espárragos, funcionan como deberían. Los próximos meses se invertirá en mejoras, después de lo cual el robot de cosecha estará completamente listo para su uso en 2019.


 
Aumento de la capacidad de cosecha sin dañar los lechos
“Una de estas mejoras es que las unidades de cosecha serán más compactas. De esa manera, se pueden colocar más unidades por metro en el nuevo diseño, aumentando la capacidad de cosecha a 15 espárragos por metro. Debido a su precisión, se retiran los espárragos del lecho y apenas se levanta arena, y las pruebas mostraron que el lecho sigue siendo homogéneo. Por lo tanto, no es necesario reparar el lecho inmediatamente después de cada acción de cosecha, pues el arado responsable de su reparación se puede reemplazar por un sistema sencillo de cambio rápido, con un módulo de cosecha con espacio para unos 500 kilos de espárragos. El sistema ahorra tiempo, pues la máquina ya no necesita vaciarse después de cada fila. El arado se puede volver a realizar cuando el lecho necesite reabrirse después de un promedio de dos semanas".

“Otra mejora es el uso de tractores con orugas más grandes, lo que reduce aún más la presión sobre el suelo y evita que se vuelva demasiado denso por la compactación, que se produce cuando se utiliza una máquina pesada entre los espárragos. Este ajuste también contribuye a mantener un superficie de espárragos de buena calidad", según AvL Motion.
 
Funciones aún más desarrolladas
AvL continúa desarrollando las unidades de cosecha patentadas. “Se agregará una opción a la máquina para volver a colocar la lámina en el mismo lecho (en lugar de en el siguiente). Debido a esto, la máquina puede saltar dos, cuatro o seis lechos al final de la finca y trabajar en la plantación en espiral, lo que contribuye aún más a la eficiencia porque la máquina no tiene la necesidad de girar al final de la fila, y puede continuar con un único movimiento suave. Naturalmente, el cliente decide qué sistema quiere utilizar. En el próximo invierno, continuaremos trabajando en la estabilidad de las unidades de cosecha, para reducir aún más la posibilidad de fracasar. También se está trabajando en la confiabilidad al agregar mejoras al sistema hidráulico".

 

Para más información:
AvL Motion
Hondsbergweg 2b
5843AT Westerbeek, the Netherlands
T: +31 6 28 38 69 76
www.AVLmotion.com 

Fecha de publicación: