¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Inauguran una moderna planta procesadora de cerezas

En un esfuerzo conjunto, las exportadoras Andinexia SA, Fruttita y Nature South, inauguraron una moderna planta y líneas de procesadoras de cerezas en las dependencias de Andinexia S.A. en Teno.

Exportadora Andinexia S.A, es una empresa franco-chilena dedicada a la exportación de frutas. Según explicó a Ignacio Villagrán, socio y gerente de la empresa, la operación de la planta se llevaba a cabo desde enero a agosto de cada año, “ello generó la necesidad de darle más utilidad temporal a las instalaciones, y fue así que se decidió ofrecer el servicio de proceso de cerezas. Para ello, se implementó una estrategia colaborativa, comenzando el año pasado con el desarrollo y ejecución del proyecto de la primera línea de proceso en conjunto con exportadora Fruttita, lo cual resultó un éxito. Dados esos positivos resultados, este año continuamos con la construcción de un galpón para albergar la nueva línea, el cual fue inaugurando este viernes 16, en conjunto con Exportadora Nature South”.

El profesional explicó que este proyecto asociativo, buscan un beneficio y eficiencia mutua, ya que, utilizando más tiempo durante el año las instalaciones, se permite dar continuidad a la labor de los trabajadores, y el uso de la instalación, entre otros aspectos.

“Para las exportadoras asociadas, es una posibilidad de procesar su fruta y la de sus clientes también, sin tener éstos que construir un packing propio para ocuparlo un mes al año, asegurando, así el proceso total de sus kilos de fruta”, observó el representante.

En relación con lo anterior, destacó que además de las exportadoras dueñas de las líneas de proceso, otras importantes exportadoras del rubro procesarán sus cerezas en estas instalaciones (Exportadora Del Sur, Exportadora Quelen, El Parque, FIB Export, Pura Vida, Cym Peumogold, Valle Maule, Valley Export, Monte Alto), y que están abiertos a entregar este servicio a quienes requieran de él.

Actualmente la empresa cuenta con una capacidad de proceso de 6 millones de kilos de cereza, con las 24 vías (dos máquinas) operativas a la fecha, estando en planes futuros la construcción de una tercera línea de proceso, la que entregaría a la instalación una capacidad de 9 millones de kilos app. (36 vías). La marca de las líneas son Unitec, empresa Italiana líder en el rubro.

Ignacio Villagrán informó que la instalación está lista para operar esta temporada.

Finalmente se destaca que la jornada de inauguración se realizó el viernes recién pasado, y contó con la presencia de la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, además de los ejecutivos de las empresas socias, y clientes, siendo coronada con un cóctel realizado, especialmente para la ocasión, por el “Maitre Cuisinier”, Daniel Hébet, quien legó a Chile directo de Francia para elaborar deliciosas preparaciones culinarias, que fueron disfrutadas por los asistentes.

Más información: www.asoex.cl

Fecha de publicación: