¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones se han duplicado en comparación con la temporada pasada

"La demanda de berries mexicanas ha aumentado”

"Las moras siguen siendo nuestro producto más importante. De momento la temporada está yendo bien, con una mayor demanda de nuestras berries, lo que nos enorgullece como empresa. Sin embargo, cada temporada es diferente, con nuevos desafíos cada día. Por ejemplo, el clima siempre es un problema y algo que no podemos controlar, por lo tanto, trabajamos duro para cumplir con nuestro compromiso de calidad, y debemos adaptarnos para mantener nuestros estándares y satisfacer las necesidades del mercado", afirma Antonio Pereyra, de la empresa productora y exportadora mexicana de berries, Harvest52.

Además de las moras, la empresa H52 también trabaja con otras variedades de berries. “Hemos comenzado nuestra temporada de fresas y estamos presenciando grandes avances en nuestros ensayos de nuevas variedades de frambuesa. Esperamos poder comenzar con las pruebas comerciales muy pronto. Las moras continúan siendo nuestro producto más importante, pero nuestro objetivo principal es producir diferentes berries durante todo el año".

Antonio explica que la demanda de berries mexicanas en general ha aumentado con los años. “Esta es una de las razones por las que duplicamos nuestras exportaciones cada temporada. Otro factor es nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, la calidad y la mejora continua de las técnicas de producción. Hemos notado que el interés del Reino Unido por las berries mexicanas crece exponencialmente. Además, vemos una mayor demanda de Rusia, por ejemplo. Nos esforzamos en abastecer a todos los países que están interesados en nuestras frutas".

La mayor parte de las exportaciones de H52 van dirigidas a los Estados Unidos. “Este mercado está más cerca, y la demanda es mucho mayor en comparación con Europa. Sin embargo, estamos aumentando nuestros envíos a Europa y Asia, no sólo con moras, sino también con fresas y arándanos. Necesitamos continuar aumentando nuestros volúmenes para satisfacer nuestras demandas actuales y futuras”.

“Este año estamos terminando las nuevas instalaciones y tenemos diferentes planes de expansión. La intención es apuntar a nuevos mercados y continuar desarrollando la relación con nuestros clientes. Actualmente llegamos a muchos mercados a nivel mundial, lo que es uno de nuestros principales objetivos. Queremos posicionar a H52 como marca global y vamos por el camino correcto para hacerlo", concluye Antonio.


Para más información:

Antonio Pereyra – Commercial Director
Harvest 52 
Mexico
T: +52 33 1655 8199
E: Antonio.pereyra@h52.mx 
www.h52.mx

 

Fecha de publicación: