Un productor de melón estadounidense disfruta de un buen comienzo de la temporada de ultramar

Después de un verano de producción local, la temporada de melón se ha trasladado a la de ultramar durante los meses de invierno. Sol Melons, quienes afirman que son los mejores productores, envasadores y transportistas de melones durante la temporada de ultramar, produce actualmente cantaloupe en Guatemala, y la temporada de Honduras también comenzará en breve. La oferta es un poco limitada en este momento, lo que está llevando a un mercado más activo.

"Sol ha sido el único propietario y operador de sus fincas desde 1985", dijo Juan Carlos Blanco, de Sol Melons. "Nuestros melones se producen actualmente en Guatemala y, a partir de enero, comenzaremos a recibir melones también de nuestras fincas en Honduras, con la temporada de ultramar, que llega hasta mayo".

"Creemos que habrá menos oferta en el mercado este año. La temporada acaba de comenzar y la demanda es muy fuerte en este momento, pues la oferta se ha liquidado más rápido debido a que la fruta local de EE. UU. y México se ha terminado antes que en los últimos años. Esperamos que esta tendencia continúe durante toda la campaña", señala.

Nuevas variedades disponibles esta temporada
Sol Melons compartió que la mayor parte de su volumen de melón se compone de cantoloupes, honeydews, mini sandías y sandías grandes sin pepitas. Sin embargo, la empresa también ofrece algunas otras variedades interesantes de melón, incluidas dos nuevas variedades que se han introducido por primera vez esta temporada: SOLito y Sol Honeydude.

"Sol Melons ofrece variedades especiales como honeydews amarillos y cantaloupes Royal en volúmenes limitados, para atender una demanda específica del mercado", señaló Blanco. "Esta temporada, estamos introduciendo algunas nuevas variedades, incluyendo SOLito y Sol Honeydude. SOLito es una mini sandía muy uniforme con una piel verde lisa y rayas verde oscuro. No tiene pepitas, y su pulpa de color rojo intenso es ligeramente crujiente. Además es refrescante, jugosa y dulce, y se produce en Guatemala y Honduras. SOL Honeydude es un honeydew de color crema. Su piel dura es más tolerante a los rasguños del viento y las grietas y su pulpa es muy jugosa, de un color claro. Tiene pequeñas pepitas, y un aroma dulce".

Al igual que las nuevas variedades, Sol Melons dijo que ha renovado su envase y ha introducido nuevas pegatinas para sus melones. La empresa también ofrece ayuda a los retailers que desean construir un programa con Sol. "Ofrecemos un gran programa promocional para ayudar a los retailers a vender volúmenes adicionales y aumentar la categoría de melón", explicó Blanco. "Podemos personalizar el programa para satisfacer las necesidades de cada retailer. Las promociones incluyen ofertas especiales basadas en la geolocalización, un concurso de exposiciones, concursos en las redes sociales, promociones cruzadas, entre otras cosas".

El Comercio Justo es cada vez más importante para los consumidores
Dado que Sol Melons es un productor de melones muy grande con una presencia significativa en toda Centroamérica, la empresa se siente responsable de garantizar que sus trabajadores y comunidades estén atendidos, por lo tanto, decidió participar en la obtención de la certificación de Comercio Justo. Sol produce más de 200 millones de melones en 7.080 hectáreas de plantaciones en Guatemala y Honduras cada temporada, y Blanco expresó que ahora se ha convertido en el mayor productor de melones de Comercio Justo en Centroamérica, una posición muy conveniente, pues cada vez más consumidores están interesados en comprar melones con esa certificación.

"Con las fincas certificadas como Comercio Justo™, podemos ofrecer a los retailers un programa continuo durante toda la temporada", afirmó Blanco. "Cada vez más consumidores están interesados en comprar productos que benefician a los trabajadores en las zonas donde se obtienen. Según una estadística reciente del Natural Marketing Institute, más de 1 de cada 3 consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto si está certificado como Comercio Justo. Además, el 75 por ciento de los millennials afirma que el Comercio Justo es un factor importante en sus decisiones de compra, por lo tanto los retailers tienen una mayor motivación para incluir productos de Comercio Justo en sus tiendas. Esta tendencia brinda a los retailers la oportunidad de invitar a los consumidores con conciencia social a comprar en sus tiendas, a la vez que empodera a las comunidades de producción. Podemos hacer la diferencia; sólo 18 cajas de melones de Comercio Justo proporcionan agua potable a un pequeño agricultor y su familia".

Al compartir el impacto que la prima de Comercio Justo ha tenido en las comunidades locales, Blanco agregó: "A través de la inversión de la prima de Comercio Justo, los trabajadores de las fincas de Sol se benefician de programas que cambian su vida y mejoran el bienestar de su comunidad", expresó. "Con proyectos que van desde brindar a las familias acceso a agua potable y atención médica asequible, hasta programas que benefician a los niños con materiales escolares y suplen sus necesidades esenciales, cada compra de melones de Comercio Justo tiene un gran impacto. Desde 2014, estas iniciativas han beneficiado a más de 4.500 familias en nuestras zonas de producción en Honduras y Guatemala".

 

Para más información:

Carolina Garcia
Fyffes North America, Inc.
Tel: +1 (305) 529-1289
cgarcia@fyffes-na.com
www.solmelons.com


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