España: EH Femago queda disuelta

La comercializadora hortofrutícola EH Femago ha quedado disuelta tras entrar en fase de liquidación por cese de la actividad en el marco del concurso voluntario de acreedores que declaró el Juzgado de lo Mercantil 1, que consideró acreditada su situación de insolvencia debido a una acumulación de deudas por valor de más de 16,3 millones de euros.

El auto declara el cese de los administradores de la mercantil, con sede en El Ejido, que son sustituidos por la administración concursal y el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras pretensiones.

La administración concursal, por otro lado, ha presentado un plan para la realización de los bienes y derechos de la masa activa de EH Femago.

Cabe recordar que la comercializadora hortofrutícola 'Agrupalmería' SA, de la que Femago tiene un 99,94 por ciento de capital social, entró recientemente en concurso voluntario de acreedores por una situación de insolvencia derivada de una deuda de 16,1 millones de euros.

La resolución por la que se declaraba el concurso acordó, de hecho, unir este procedimiento al que afecta desde julio a EH Femago SL porque consideraba "evidente" que son un "grupo de empresas" y que contribuía a la "economía procesal" al tiempo que "potenciaba la resolución no contenciosa de las acciones rescisorias que puedan plantearse entre las sociedades del grupo".

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor