¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exitoso ensayo de calidad para extender la vida útil de los albaricoques

Hazel Technologies, Inc. se enorgullece en anunciar la finalización de un ensayo de calidad de la cadena de suministro de albaricoques, que realizó junto al Centro de Tecnología Poscosecha, en la Universidad de California, Davis. Los investigadores descubrieron que la tecnología Hazel® Apricot extiende la vida útil de los albaricoques en condiciones estándar de la cadena de suministro. Se trata de un sobre que retarda el proceso de maduración usando la tecnología patentada de Hazel para inhibir la acción del etileno, según la empresa.

"Nos complace enormemente informar que los investigadores de la UC Davis han observado aumentos significativos en la firmeza de los albaricoques, incluso después de los 20 días de almacenamiento en frío", dijo Adam Preslar, cofundador y CTO de Hazel Technologies. “Las frutas de hueso tienen sus propios desafíos en la cadena de suministro de productos frescos y estamos encantados de ofrecer al sector del albaricoque, y de la fruta de hueso más grande, una tecnología que puede ayudar a los productores y transportistas a proporcionar fruta de la mejor calidad. Esperamos asociarnos con la UC Davis en más ensayos de fruta de hueso”.

Albaricoques después de 8 días siendo tratados con sobres de Hazel

El ensayo se realizó con albaricoques Patterson de finales de temporada producidos por Gilbert Orchards, cerca de Yakima, Washington y enviados a California. Hazel® Apricot se aplicó durante el envasado y permaneció en los albaricoques envasados en toda la cadena de frío. Después, los albaricoques se almacenaron en condiciones de comercio en UC Davis, y su equipo de investigadores los evaluó periódicamente para determinar su firmeza.

Albaricoques que no se han tratado después de ocho días

“En nuestros ensayos, hemos podido demostrar de manera concluyente que la firmeza de los albaricoques se mantiene aproximadamente en un 30-50 por ciento en los albaricoques sometidos a condiciones de comercio cuando se utiliza Hazel® Apricot en la cadena de suministro. Además, hay indicios de que el enrojecimiento de la piel y las manchas rojas pueden reducirse aplicando la nueva tecnología”, agrega Angelos Deltsidis, director asociado del Centro de Tecnología Poscosecha en la UC Davis. "Nuestro centro de investigación está comprometido con la búsqueda de nuevas soluciones poscosecha para cultivos con una vida útil difícil, y nos complace trabajar con Hazel en esta interesante adición a la tecnología de vida útil del albaricoque".

Hazel dijo que sus soluciones poscosecha se están adoptando en todo el sector de la fruta de hueso, no sólo para los albaricoques. Dos grandes productores, Orchard View y Sun West Fruit, experimentaron resultados positivos utilizando la tecnología Hazel® a principios de este año.

"Adoptamos las últimas y mejores soluciones y tecnologías para obtener productos de clase mundial para nuestros distribuidores y retailers", agregó Thomas Hale, gerente de Gilbert Orchards. "Estamos contentos de haber apoyado este ensayo y estamos entusiasmados con los excelentes resultados".

 

Para más información:

Pat Flynn
Hazel Technologies, Inc 
Ph: +1 (312) 919-1105
pat@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: