EE. UU.: Fuerte temporada para la oferta de peras locales

Los productores de EE. UU. anticipan un final igual de fuerte que el resto de la temporada de otoño de peras.

"Las peras de este año son de alta calidad", dice Dawson Williams, de Williams & Lu LLC, en Frederick, MD.

Dawson señala que hay un buen volumen de fruta de primera categoría de buena calidad. "Obtener fruta de clase inferior es un desafío porque ha habido un muy buen final y las ventas de las variedades Anjou, Bartlett y otras han sido bastante rápidas", explica Williams. "Ha sido un año sólido. No ha habido una oferta muy abundante, pero sí ha sido sólida”.

El caluroso verano que experimentó la zona fue un factor beneficioso para la temporada. "Hubo buenas condiciones de producción", dice Williams. "Y se está saliendo del bache del año pasado, en el que la calidad no fue tan buena".

Volúmenes similares
Williams anticipa que la cosecha continuará hasta principios de primavera, cuando suele terminar. También agrega que el volumen general de este año es relativamente igual al de la oferta del año pasado.

Otro factor importante para la temporada ha sido la buena demanda de peras. “La fruta en general comenzó un poco despacio en agosto, pues hubo bastante oferta de la cosecha del hemisferio norte”, comenta. "Pero hubo mucho más movimiento hacia finales de octubre y después en noviembre, y ahora comenzamos el periodo navideño". Dawson explica que para mercados de exportación como Centroamérica, destino de los envíos de Williams & Lu, existe una buena demanda de productos de temporada como peras y manzanas.

En general, los precios han subido ligeramente en algunos segmentos del producto, como el de las peras de primera categoría. "Eso es porque no hay tantos productos de calidad inferior o de ciertos tamaños; hay muchas peras medianas, por ejemplo", concluye. "Algunos productores no tienen apenas peras de los calibres 110 y 120. El hecho de que no puedan conseguir productos de calidad inferior beneficia a los precios de las peras de primera categoría".

Para más información:

Dawson Williams 
Williams & Lu LLC.
Tel.: +1 (571) 405-8507
dawson@williams-lu.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor