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"La euforia por las hortalizas de snack ha dado paso a la realidad"

Están pasando muchas cosas en el sector minorista de alimentos alemán. El comercio debe lidiar cada vez más con el tema de la conveniencia: los productos para un estilo de vida móvil tienen una gran demanda, los hogares son cada vez más pequeños y la dieta, más saludable. Las hortalizas snack parecen ser ideales para satisfacer estas necesidades de los consumidores y las expectativas del segmento son grandes. Pero, ¿qué está pasando realmente con el comercio? Florian Wolz, Director Ejecutivo de la cooperativa de ventas Franken-Gemüse Knoblauchsland eG, habla sobre su experiencia en la comercialización de hortalizas (de fruto) para el comercio minorista de alimentos en el sur de Alemania.

Los productores de la cooperativa de ventas cuentan con pimientos, pepinos y tomates snack. "Al principio, tenía más confianza en el potencial de mercado de este segmento de la que me doy cuenta ahora. Por supuesto depende de los minoristas, ya que no a todos les encajan las hortalizas snack por igual". Al principio estaba muy eufórico, pero las expectativas no se reflejan en las ventas: "La euforia definitivamente ha dado paso a la realidad".

Wolz no se está planeando sacar las hortalizas pequeñas del surtido. "Es parte del comercio, se necesita en la oferta y quizás haya más potencial en el futuro". Sigue esperando un crecimiento natural de este grupo de productos. "Las hortalizas snack seguirán siendo una parte integral en los próximos años".

Una de las principales desventajas del auge de la conveniencia, según Wolz, es el embalaje: "Este tipo de hortalizas está muy cargado de plástico, se necesita un bote con tapa, o un shaker, que son fáciles de abrir y cerrar y que actualmente son muy criticados". En el caso de Franken-Gemüse, la sostenibilidad y, por tanto, el uso responsable de los recursos son una parte importante del negocio. "Hasta donde tiene sentido, estamos ya implementando activamente formas de empaquetado más sostenibles, pero no sin cuestionarlas".

La gran ventaja de la hortalizas snack es la facilidad de manejo, ya que no se trata de productos sueltos. "Con los embalajes alternativos, como los envases de cartón, no se ve el producto, lo que no funciona bien con el consumidor", concluye Wolz.

Franken-Gemüse también quiere continuar siguiendo las tendencias actuales en el comercio de alimentos. La cooperativa de venta está negociando actualmente los productos de 40 empresas miembro, muchas de ellas dirigidas por jóvenes. "Le da mucho impulso e innovación. Nos ayudamos mutuamente, continúa el desarrollo, y se sabe lo que está pasando en el mercado". Según Wolz, esta disposición a experimentar permitirá a Franken-Gemüse Knoblauchsland eG continuar siendo relevante en el mercado y mejorar constantemente.

Para más información:
Florian Wolz
Franken-Gemüse Knoblauchsland eG
Raiffeisenstraße 200
90427 Nürnberg
Tel. 0911 93483-0 
Email: info@franken-gemuese.de
Web: https://www.franken-gemuese.de/

Fecha de publicación: