¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ocampo (Hagé International) acerca de la primera exportación de peras conferencias a México:

“Los mexicanos tienen que acostumbrarse al aspecto ocre de la pera conferencia pero aprecian el sabor”

El mes pasado The Greenery ha promocionado en primicia sus peras conferencias en la feria Agroalimentaria de México. Mediante degustaciones el departamento de Importación-Exportación de The Greenery – Hagé International – ha presentado la fruta dura holandesa a varios minoristas, distribuidores, proveedores de servicios y consumidores mexicanos. “El mes pasado ha llegado a México nuestra primera entrega directa de peras conferencias. Tras una serie de pequeñas pruebas en el transcurso del año, esta feria nos pareció un buen momento para presentar en primicia nuestras peras en México, para poder ver de primera mano la aceptación del consumidor mexicano,” dice Frank Ocampo.


Frank Ocampo durante la feria Agroalimentaria 

“Al principio los mexicanos tendrán que acostumbrarse al color ocre de la piel de la pera conferencia. Tendrán que aprender a aceptar su aspecto, pero una vez que saboreen esta pera de jugo dulce, la cosa cambiará completamente. En sabor, esta pera no tiene punto de comparación con cualquier otra importada desde Estados Unidos o Chile a México, ni tampoco las variedades locales pueden competir con su sabor, según numerosas respuestas de consumidores,” comenta Ocampo.

“En cualquier sitio del mundo se compra cada vez más en base al aspecto y presentación que en base al sabor. Requiere tiempo y mucha promoción lograr que se aprecie una nueva fruta con otro aspecto en un mercado nuevo. Hace cuatro años hemos comenzado de la misma forma la exportación de la pera conferencia a China, donde ahora mismo es un producto fijo dentro del surtido de frutas duras que exportamos. Nuestro objetivo es llegar a todos los canales de ventas en México: minoristas, mayoristas y tiendas de barrio. Esto precisa de mucho conocimiento logístico del país y de la colaboración adecuada en cadena. En cooperación con nuestros socios en México aspiramos de esta forma a posicionar en el mercado mexicano la pera conferencia holandesa de The Greenery y a conseguir que sea accesible para todos los consumidores del país,” añade Frank.

de izquiera a derecha: Jean Rummenie (Cónsul de Agricultura para México y Cuba), Frank Hoogendoor (consultor de Agricultura de la embajada holandesa en México), Frank Ocampo (Director de Importación/Exportación LATAM de The Greenery) y Margriet Leemhuis (embajadora de los Países Bajos en México)

“Comparando la pera conferencia -y la fruta holandesa en general- con la americana o chilena, podemos decir que la pera conferencia holandesa es más sana, contiene menos residuos y se cultiva de manera más responsable socialmente. La venta de las peras holandesas, que obtienen mejores certificados de responsabilidad social y que son más sanas al contener menos residuos, se traducirá finalmente en peras mejores y más saludables para los mexicanos. En México, los minoristas prestan cada vez más atención a este aspecto. Antes lo más importante era el precio y la calidad externa, ahora ganan terreno aspectos como los certificados de responsabilidad social,” continúa Frank.


Visitantes mexicanos de la feria prueban la pera conferencia holandesa

“Junto con los productores de peras de The Greenery, esperamos que la aceptación y la continuidad de este mercado emergente mejorará año tras año para así poder generar más ventas y conseguir que el mercado mexicano se convierta en el nuevo mercado ruso para la pera conferencia holandesa. Esto no se consigue de la noche a la mañana, pero ya hemos dado el primer paso en la dirección adecuada,” concluye Frank.

Para más información:
Frank Ocampo
Hagé International
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht (Países Bajos)
T +31 180 648 765
F.Ocampo@thegreenery.com
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: