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La diversidad de Brooklyn destaca a través de la agricultura urbana y las tendencias en los retailers

Como parte del programa de la 'New York Produce Show 2018', FreshPlaza asistió al 'Brooklyn Retail and Urban Agriculture Tour' el 13 de diciembre. Durante el tour se visitaron cinco lugares diferentes en varias zonas del distrito, mostrando la diversa gama de artículos que se producen actualmente en Brooklyn. Desde un invernadero urbano hasta un mercado al aire libre, hay muchos desarrollos muy dinámicos, que podrían hacer de Brooklyn un punto de referencia para el futuro del paisaje de los productos estadounidenses.

El invernadero urbano pretende atraer a los jóvenes a la agricultura
Los invernaderos urbanos son cada vez más conocidos y una opción aceptada para los productos cultivados localmente, como puede verse en Brooklyn, pues en los últimos años se han establecido unos cuantos. Uno de ellos es Square Roots, que fue la primera parada del tour. La empresa se encuentra en una antigua fábrica de Pfizer en el distrito de Williamsburg, y produce principalmente hierbas junto a otras hortalizas en contenedores climatizados y equipados con luces de cultivo, sistemas de agua y control de atmósfera.

Emplea una gran cantidad de tecnología en sus operaciones y hace entregas en la zona a tiendas y restaurantes. Uno de sus principales motores es atraer a más jóvenes a la agricultura. "La edad promedio del agricultor estadounidense es de 58 años", señaló el guía de la gira Karsten Ch'ien, de Square Roots. "La producción en invernaderos urbanos atrae a más jóvenes con pasión por la agricultura. La combinación de los equipos de alta tecnología, el hecho de que más jóvenes vivan en grandes ciudades con una superficie limitada, y el interés en los alimentos saludables y producidos localmente, ha ayudado a impulsar el crecimiento estos invernaderos. Square Roots ofrece programas de capacitación y habilidades agrícolas para que los jóvenes apasionados por los productos frescos tengan la oportunidad de ser agricultores".

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Predominan los productos de conveniencia y para llevar
Como gran metrópolis que es, la tendencia hacia los productos de conveniencia y para llevar se ha establecido firmemente en Brooklyn. Dos de las tiendas visitadas como parte del recorrido, City Acres, en Williamsburg, y Brooklyn Fare, en el centro de la ciudad, están muy bien surtidas con una gran variedad de ensaladas preenvasadas, comidas saludables, así como también zumos y otras bebidas saludables.

En City Acres, además de una importante gama de opciones ecológicas, hay una sección dedicada a frutas y hortalizas recién cortadas en clamshells. Todos son artículos de productos convencionales como sandías, melón, brócoli, coliflor y muchos otros, cortados en la tienda para servir a los ocupados clientes. Por otro lado, Brooklyn Fare ofrece hortalizas cortadas y ensaladas preparadas de 450 g. Cada tienda tiene una gran sección ecológica, además de ofrecer una amplia gama de frutas y hortalizas exóticas y en tendencia.

Todavía quedan mercados al aire libre tradicionales
Después de visitar la gentrificación de Williamsburg, el recorrido continuó hacia el suroeste de Brooklyn hasta uno de los pocos mercados al aire libre que quedan en la ciudad de Nueva York: Three Guys From Brooklyn. Establecido en 1975, el mercado nunca cierra y, a pesar de las condiciones invernales, la variedad de frutas y hortalizas ofrecidas dieron color al día gris. Los propietarios mantienen su método tradicional de venta, ofreciendo grandes volúmenes de frutas y hortalizas a bajo coste, para servir a la comunidad local, en la que están representados muchos países.

"Este es un vecindario muy diverso y nuestros clientes prefieren la sensación y experiencia tradicional a la hora de comprar frutas y hortalizas", explicó Philip Penta, de Three Guys. "Aunque el mercado de productos cortados y preparados tiene mucho potencial, también nos enfocamos en aumentar nuestro negocio mayorista con restaurantes y hoteles locales. Al introducir un nuevo producto, cuidamos lo que agregamos para asegurarnos de mantener el estilo del mercado y al mismo tiempo mantenernos al día de las tendencias modernas, como las tarjetas de fidelización y las entregas a domicilio".

Mantener este tipo de mercado tiene sus desafíos, pero Penta dijo que a ellos les va bien. "Es muy difícil permanecer abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Por lo tanto, debemos tener personal durante la noche para aceptar las entregas, y poder así permanecer abiertos. El 25 por ciento de nuestras ventas ocurren entre las 10 pm y las 6 am, algo importante a tener en cuenta".

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La única finca de setas de la ciudad de Nueva York
Después de almorzar en Wholefoods y visitar el invernadero Gotham Greens, en la azotea de la tienda, el recorrido continuó hacia el Navy Yard, un edificio de ladrillo rojo con una señal de "No aparcar" en el garaje. El interior era totalmente diferente, ya que entramos no sólo en la única finca ecológica de la ciudad de Nueva York, sino también en la única finca de setas: Smallhold. Además la finca funciona de manera muy diferente al método tradicional de producción y venta. Como su nombre indica, Smallhold establece fincas de micro-setas en las instalaciones de los clientes, para ofrecer lo que se describe como un producto "hiperlocal", y mantiene el control de las fincas desde su oficina y taller en Brooklyn.

"Brindamos un servicio con el que las tiendas y restaurantes pueden producir sus propias setas en las instalaciones", explicó el cofundador, Adam Carter. "Si es una tienda, puede vender las setas a los clientes o, en el caso de un restaurante, usarlas en los platos. Cultivamos el micelio desde el cual las setas se desarrollan hasta estar listas para producirse, y después las entregamos a la finca climatizada que establecimos anteriormente. Smallhold mantiene el control de todos los sistemas, incluido el flujo de aire, el CO2 y la temperatura. Actualmente producimos diez variedades diferentes de setas, siendo la ostra la más popular".

La diversidad de Brooklyn ofrece muchas oportunidades
Con las tendencias modernas, los clientes están viendo más productos de conveniencia y para llevar en las tiendas. Pero Brooklyn es el hogar de muchas culturas y orígenes y, por lo tanto, los mercados tradicionales de alto volumen, de bajo coste y al aire libre siguen prosperando. El tour también demostró que hay muchos jóvenes y otros habitantes con pasión por la agricultura, que han adoptado la agricultura urbana como una forma en la que los "cultivos locales" tendrán un futuro viable en las grandes ciudades.

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