Robert Voskamp, ​​de Vitaal Europa:

"Se esperan mayores precios para las batatas en 2019"

Vitaal Europe, con sede en Poeldijk, Países Bajos, cumplirá 15 años el próximo año. Como parte de la compañía inglesa Nationwide Produce, Vitaal se centró originalmente en la exportación de hortalizas holandesas de invernadero, como tomates, pimientos, pepinos y berenjenas, pero esos tiempos han quedado atrás y con el paso de los años la variedad de productos suministrados ha crecido enormemente. "Por supuesto, las hortalizas de invernadero todavía suponen la mayor parte de la facturación de la empresa, pero los productos como las limas, las variedades de frijoles keniatas, los frutos rojos, el jengibre y las batatas son cada vez más importantes y constituyen el segmento de más crecimiento", dice Robert Voskamp.


El jefe de almacén Paul Den Ouden al lado de una carga de batatas egipcias Sweet Falcon

Mientras tanto, Vitaal ha estado importando batatas estadounidenses durante varios años. "Lo que comenzó con un solo contenedor acabó en 150 contenedores la temporada pasada, y el pronóstico es que este número se superará en la temporada que acaba de comenzar. Además de las relaciones establecidas al principio, se han agregado varios productores a lo largo de los años y los productos se venden como rosquillas a la red de clientes de Vitaal Europe. Los proveedores no sólo se encuentran en los Estados Unidos, sino también en países como Egipto y España", dice Robert.


Batatas egipcias Sweet Falcon

"Con el fin de poder ofrecer un producto de buena calidad a nuestros clientes durante todo el año, nos hemos asociado con productores egipcios y españoles, especialmente porque en los meses de verano la batata estadounidense corre el riesgo de ser de menor calidad. Hemos optado por envasar bajo nuestras propias marcas las batatas de los mejores productores, para garantizar la calidad. La marca ya existente para las batatas americanas, Sweet Eagle, ahora tiene una hermana egipcia llamada Sweet Falcon. Notamos que los clientes ahora piden específicamente estos nombres porque no quieren problemas de calidad. Esta forma de trabajar en conjunto nos beneficia a todos dentro de la cadena y proporciona una base sólida para el futuro".


Cosecha de batatas en EE. UU.

"A diferencia de la mayoría de los importadores, Vitaal Europe tiene batatas egipcias disponibles casi todo el año. Gracias a una clasificación especial, estas batatas son de muy buena calidad y a pesar de que los clientes se mostraron escépticos con los productos egipcios al principio, su opinión cambió después de haber recibido algunos envíos de Sweet Falcon. Los primeros contenedores estadounidenses de esta temporada se descargaron la semana pasada y debido a que los productores de las batatas Sweet Eagle han comenzado la temporada un poco más tarde, se pueden volver a pedir a partir de principios de enero".


Batatas Sweet Eagle de EE. UU.

"La expectativa es que la temporada estadounidense será relativamente difícil. Debido a los bajos precios de los últimos años, no se ha sembrado tanto, y si a esto se le suma la larga sequía en el verano y la lluvia extrema en el otoño, sólo se puede concluir que el suministro será limitado. Debido a la inestabilidad política en Centroamérica, no espero un gran abastecimiento desde allí. El año pasado el desafío estaba en la venta; esta temporada el reto estará en tener a disposición suficiente producto. La expectativa general es que la demanda aumentará alrededor de enero y que esto provocará una subida de precios en 2019", concluye Robert.

Para más información:
Robert Voskamp
Vitaal Europe
Tel.: +31 (0)174-639060
robert@vitaaleurope.com 
www.vitaaleurope.com  


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor