China: "La exportación de uva Red Globe de Xinjiang al Sudeste Asiático es estable"

"La cosecha de uva Red Globe de Xinjiang comienza a mediados de septiembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no se salgan de la norma, y la temporada dura unos 40 días hasta la última semana de octubre. La temporada de retail empieza en la última semana de noviembre y continúa hasta febrero. Haciendo balance de la temporada de exportación que acaba de finalizar, podemos decir que el precio de nuestras Red Globe exportadas al Sudeste Asiático es estable en el mismo nivel que el año pasado", dice Li Rui, gerente general de ventas en Xinxing County Jihua Yili Agricultural Technology Development Co., Ltd.

"Las principales ventajas de exportación de las uvas Red Globe de Xinjiang, frente a las de otras zonas productoras de China, son las siguientes: en primer lugar, el clima es excelente. En la ribera del río Yilu se disfruta de un clima templado continental con grandes diferencias de temperaturas diurnas y nocturnas, condiciones muy aptas y ventajosas para la calidad y el volumen de la uva Red Globe. En segundo lugar, las variedades de uva son superiores; en Xinjiang existen varios cientos de variedades Red Globe. En tercer lugar, la calidad del producto es superior. Las uvas Red Globe son resistentes y aguantan bien el transporte, lo cual reduce el riesgo de pérdidas por daños. Su contenido de azúcar también es bastante elevado".

"Tenemos alrededor de 333 hectáreas de viñedos de Red Globe en Yilu, Xinjiang. Nuestro sistema tecnológico ha sido diseñado por la Academia china de Ciencias Agrícolas. Ya hemos desarrollado 103 nuevas variedades. En torno al 60%-70% del volumen de producción de Red Globe lo destinamos a la exportación desde el puerto de Shenzhen, a destinos como Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia. Exportamos principalmente a los mercados del Sudeste Asiático".

"Además, el año pasado exportamos 1.000 toneladas al mercado ruso, con una gran acogida. Si bien seguimos desarrollando nuestros mercados actuales, también nos gustaría llegar a Europa y los Estados Unidos. Estamos buscando un nuevo método retail que beneficie al desarrollo a largo plazo del sector de la uva. Esperamos que este nuevo método incluya unos precios estables tanto nacionales como de exportación, sin la búsqueda desenfrenada de beneficios que puede echar a perder un sector".

Más información: Li Rui

Xinxing County Jihua Yili Agricultural Technology Development Co., Ltd.

+86 186 0310 8787 

42069616@qq.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019