Producción de cítricos en Uruguay

Uno de los objetivos principales de los científicos que producen cítricos en Uruguay es ayudar al sector de aproximadamente 17.000 hectáreas a desarrollar fruta fresca para la exportación, según expresó Fernando Rivas recientemente en una feria internacional de productores de cítricos en Lake Alfred, Florida. Rivas trabaja para el Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Uruguay.

El 4 de diciembre, en el Centro de Investigación y Educación en Cítricos, Rivas comentó a unas 70 personas que la cosecha de cítricos de Uruguay es un 85 por ciento de naranjas y mandarinas y un 15 por ciento de limones. Los cítricos son las frutas más importantes de Uruguay.

Los consumidores de cítricos del país buscan sobre todo sabor, seguido de jugosidad, nutracéuticos (alimentos que contienen aditivos saludables y beneficios medicinales), pocas semillas y buen color en la fruta, explicó Rivas. En consecuencia, los científicos uruguayos se enfocan en la calidad interna de la fruta, lo que hace que la fruta sea fácil de pelar, sin semillas y tenga una buena apariencia. El rendimiento, la capacidad de la fruta para aguantar en el árbol, las ventanas del mercado, la tolerancia a enfermedades y el comportamiento de la fruta tras la cosecha también son factores importantes, agregó.

Asistieron a la feria otros oradores de Australia, Italia, Corea del Sur y España.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor