La fruta importada gana terreno en el oeste de China

Las frutas tropicales eran algo raro en Lanzhou hace unos años, había poca variedad de productos y los precios eran altos. Por lo tanto, muchos consumidores potenciales se echaban atrás, mientras que ahora, la fruta del dragón vietnamita, las cerezas chilenas y otras frutas de ultramar son muy populares. Los supermercados de Lanzhou venden actualmente grandes volúmenes de exóticos.

China ha abierto gradualmente el mercado interno de frutas de ultramar en los últimos años, ingresando una gran variedad de frutas importadas en busca de consumidores. Los clientes del oeste de China eligen cada vez más las frutas importadas de países como Tailandia, Vietnam y Filipinas, que están conectadas por la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

La Asociación China de Distribución de Frutas declara que la demanda de fruta importada de alta calidad crece a medida que la clase media china se expande y aumenta el consumo. Existe un gran potencial de desarrollo y un amplio margen de ganancias en ese mercado. Los datos de la Agencia de Noticias Xinhua muestran que hasta finales de octubre de 2018 China otorgó permiso a 42 países para exportar 54 tipos de fruta al mercado chino, importando 3,64 millones de toneladas de fruta, con un valor de importación de 6.070 millones de dólares.

Fuente: Agencia de Noticias Xinhua


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019