¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wendy Lefevere, de REO Veiling:

Bélgica: "Las buenas ventas y la oferta en alza le vienen bien al mercado del canónigo"

"Después de la escasez de canónigos de agosto, tuvimos un excedente en los meses de septiembre y octubre. La situación actual del mercado está mejor equilibrada, aunque la oferta no es muy buena. Las ventas, en cambio, sí que van bastante bien. Tenemos suficiente producto para vender, pero ciertamente no hay excedente", dice Wendy Lefevere, de REO Veiling (Roeselare, Bélgica). "Los precios rondan los 3 euros por kilo. Está bastante bien para la época del año, pero podría ser mejor".

Luz del sol
Durante el período navideño, la venta de canónigos fue muy buena y REO Veiling tuvo una buena oferta. "La oferta de canónigos depende en gran medida de la cantidad de horas de sol. Los canónigos necesitan mucha luz solar y tuvimos algunos días soleados antes de Navidad, así que dispusimos de suficientes volúmenes", continúa Lefevere. Ahora que los días son cada vez más largos, la oferta también comenzará a aumentar poco a poco.

Estable
"El pico en el consumo de canónigos se sitúa cada año durante el período de Navidad. Durante el resto del año el consumo es bastante estable. La popularidad del producto también es bastante estable desde hace varios años después de un período de crecimiento", dice Lefevere. "El canónigo es realmente un producto único y tiene poca competencia de otros tipos de lechuga, como las variedades italianas, como la rúcula. Tenemos clientes fijos durante todo el año y ventas anuales estables".

La escasez del mes de agosto se debió al calor extremo del verano pasado. "Para garantizar a nuestros clientes volúmenes constantes, cultivamos canónigos durante todo el año en invernaderos. En el verano, los invernaderos se blanquean, pero este año no sirvió de nada. Hubo menos producto apto para la venta por quemaduras en las hojas causadas por el sol. En cambio, en el período siguiente, tuvimos un gran excedente que tuvo que ser destruido", concluye.

Para más información:
Wendy Lefevere
REO Veiling
Oostnieuwkerksesteenweg 101
8800 Roeselare, Bélgica
Tel: +32 (0)51 231 211
Fax: +32 (0)51 231 289
wendy.lefevere@reo.be 
www.reo-veiling.be 

Fecha de publicación: