¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Día de la Fresa e ISFC 2019

Después de un año de extremos, a principios de enero llegó de nuevo el momento para brindar por el nuevo año, en compañía de todo el sector de los frutos rojos. Con motivo del Día de la Fresa (miércoles 9 de enero) y de la Conferencia Internacional de Frutos Rojos (ISFC) (jueves 10) en total más de 1.400 visitantes acudieron a los Brabanthallen en Den Bosch, Países Bajos. El viernes 11 visitaron el invernadero de Delphy y WUR en Bleiswijk (Países Bajos) unas 200 personas.

Reportaje fotográfico está disponible aquí.

Apertura del pleno en el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Ad Bastiaanse, Gerard van den Brand (Landelijke LTO Gewascommissie Aardbei - Comité Nacional de Cultivos de Fresas LTO), Sjaak van der Tak (Glastuinbouw Nederland – Horticultura Invernaderos los Países Bajos) y Harrie Pijnenburg (Delphy), que inauguró el pleno con una lectura sobre los retos de la protección de cultivos en el sector.

El sector va viento en popa y esto se notó en los pasillos, donde todo el mundo se deseó otro año lleno de éxitos. También en los stands, de los que incluso hubo más que el año pasado, reinaba el optimismo (solo hay que ver las fotos). Diferentes proveedores trajeron nuevos productos, incluidas las técnicas de iluminación LED con las que se pueden cultivar fresas durante todo el año.

En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Klaas Niewold (Flevoplant) con Marcel Dings (Brookberries) y una caja con fresas cultivadas con iluminación LED; Joost Hovens, Thomas Verburg y Gerard Schepers de Cindro también reservaron un stand en el último momento; Kim Oosterom (Houweling Horticulture) y Harm Vogels (Intracare) juntos en un stand, y Bart Verheijen y Jan Simons, quienes posaron juntos para BVB Substrates, junto con Delphy y ZLTO, los organizadores del Día de la Fresa.

Erik Stappers (Signify) hizo una presentación sobre la iluminación LED en el cultivo de fresas, frente a una sala repleta.

Durante la apertura del programa plenario, Gerard van den Brand de la Comisión Nacional de Fresas de los Países Bajos, hizo un breve comentario sobre el año 2018, describiéndolo como el año de los “extremos”. Los extremos se convertirán cada vez más en la norma y el sector tendrá que aprender a darles solución, lo que exigirá un enfoque especial sobre el cultivo de los frutos rojos, según Sjaak van der Tak de Glastuinbouw Nederland, quien informó con orgullo a los asistentes de que las fresas, después de los tomates y los crisantemos, son ahora el tercer cultivo de los Países Bajos.

El reportaje fotográfico está disponible aquí.

Fecha de publicación: