¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coen Swager, de TB&S

Países Bajos: La col picuda morada es una buena alternativa a la col lombarda

La disponibilidad de la col lombarda es actualmente baja y eso se puede ver en los precios. "Es un buen momento para incluir la col picuda morada en el surtido", dice Coen Swager de TB&S (Sint Pancras, Países Bajos). La compañía cultivando coles picudas desde hace 35 años y en los últimos años ha añadido el cultivo de coles picudas moradas. Las puso en el mercado bajo el nombre de Violetti.

La col picuda morada es ahora una alternativa atractiva a la col lombarda tradicional, pero no solo en cuanto a precio. "Violetti tiene un sabor más suave y es un producto muy versátil. Además, tiene el rico color del clásico repollo morado, por lo que combina lo mejor de los dos mundos. Para acabar con la falta de familiaridad del consumidor con esta nueva hortaliza, trabajamos en colaboración con Hazera, quien desarrolló la col picuda morada, y la lanzamos en el mercado bajo la marca Violetti. También hay un sitio web donde los consumidores pueden encontrar más información sobre Violetti con recetas e información extra".

La col picuda morada también es mucho más "verde" desde 2019. Los 4008 paneles solares instalados en el terreno de la empresa TB&S en Sint Pancras permiten trabajar sin emisiones de CO2. Los paneles solares generan 1,1 mW en conjunto. "Todo para uso propio", dice Coen.

Los megavatios se utilizan principalmente para la refrigeración. TB&S suministra col picuda durante todo el año, tanto la variedad normal como la morada e incluso la ecológica. "Con el fin de salvar la brecha de la temporada de invierno en los Países Bajos, cultivamos parte del año en nuestros terrenos de Portugal (de septiembre a abril). Para poder suministrar el mayor tiempo posible desde los Países Bajos, almacenamos la última parte de la cosecha holandesa justo antes del invierno. La col picuda se introduce en una cámara frigorífica especial con una capacidad de almacenamiento de hasta 5 millones de kilogramos de producto. Al extraer el oxígeno del aire se induce una 'hibernación', método también denominado como almacenamiento ULO, las siglas en inglés de 'oxígeno ultra bajo'. El almacenamiento por hibernación permite que las coles picudas se mantengan frescas y deliciosas más tiempo", concluye Coen.

A continuación se muestra un vídeo sobre el techo solar de TB&S, realizado por HALstad Centraal.

Para más información: 
TB&S
Coen Swager
Vronermeerweg 1
1834 AX Sint Pancras (Países Bajos)
+31 (0)6-53498460 
info@spitskool.com  
www.spitskool.com 
www.violetti.nl 

Fecha de publicación: