¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La bajada de las temperaturas no frena la importación de frambuesa mexicana

La oferta de frambuesa dirigida a los Estados Unidos desde México es constante y la calidad es buena, según los productores, a pesar de la bajada de las temperaturas, que ha afectado a algunas superficies de las zonas de producción.

"Estamos cosechando frambuesas en todo el centro de México, en las fincas de Jalisco, Michoacán y Guanajuato", dice Rodrigo Aceves, de California Giant Berry Farms. "La calidad ha sido excelente, las berries son muy uniformes y tienden a ser más dulces con el frío. Afortunadamente, no hemos sufrido ningún efecto grave, aunque los días más fríos retrasan el desarrollo del cultivo y del color de las frutas".

Buen mercado
El mercado de frambuesas es bueno con una demanda constante y precios cercanos al promedio a largo plazo. En esta época del año, casi toda la oferta de frambuesa de los Estados Unidos proviene de México. Por lo tanto, los productores esperan un ligero aumento en los precios a medida que la disponibilidad se reduzca.

"El mercado ha sido favorable para nuestros productores y es similar al de años anteriores", observa Aceves. "California está terminando su temporada, momento en que los precios tienden a subir y los productores obtienen mejores ganancias de su cosecha".

Expansión del programa de frambuesas 
El año pasado, California Giant expandió su programa mexicano de frambuesas. Como estaba previsto, la temporada comenzó un mes antes de lo habitual para la empresa y se espera que se extienda hasta el verano. "Producimos la variedad Adelita, que tiene un primer flujo de fruta proveniente de sus plantas madre, seguido de un segundo flujo de las cañas secundarias", comparte Aceves. "Por lo tanto, con diferentes fechas de siembra, tenemos fincas en diferentes etapas, pero en general tendremos fruta hasta junio de 2019".

Aceves añade que el programa ha tenido muy buena acogida hasta el momento y dice que la empresa está en una buena posición para expandir potencialmente el programa en el futuro. "El programa de expansión de frambuesa ha tenido mucho éxito hasta ahora. Las llegadas de fruta han sido bastante buenas por la calidad que estamos enviando. Los clientes y los productores están contentos con el producto, por lo que hay buenas oportunidades de expansión en los próximos años".

 

Para más información:

Cindy Jewell
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 728-1773
cjewell@calgiant.com
www.calgiant.com

Fecha de publicación: