¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: Crisis en el mercado del kale

Después de la formación de una tormenta perfecta en el negocio de hortalizas de hoja, parece que la oferta de kale en la costa este vuelve a la normalidad.

"Es un momento difícil del año para conseguir kale", dice Paul Guarino, de Ace Natural, una empresa de distribución de alimentos ecológicos con base en la ciudad de Nueva York. "Hemos tenido poco producto y con retrasos. Toda la actividad se ha retrasado desde el principio".

Normalmente, cuando termina la producción local de kale (Ace Naturals obtiene productos locales en Nueva York y en los estados circundantes, como Pensilvania y Nueva Jersey), Ace recurre a proveedores del sur de los EE. UU., es decir, Florida, Georgia y Carolina del Norte. "Sin embargo, durante las últimas seis semanas, tras terminar la producción local, los proveedores de Florida y de la costa este se retrasaron en la siembra", dice Guarino. "Uno de mis agricultores, por ejemplo, mencionó que había plantado, pero que los huracanes acabaron con todo".

Efectos de la retirada de lechuga romana
Además del huracán, la retirada de lechuga romana afectó a gran parte de Norteamérica a finales del otoño, lo cual elevó aún más la necesidad de kale. "Fue una crisis de hortalizas de hoja", comenta Guarino.

Aunque Ace prefiere abastecerse cerca de casa para minimizar su huella de carbono, Guarino señala que tuvo que cerrar la temporada con oferta de fuera de California. "Y los precios del kale de California estaban por las nubes", dice. "En todos mis años vendiendo kale nunca los había visto tan altos".

Los proveedores del este están de vuelta
Sin embargo, la situación ha durado poco y Guarino señala que es hora de recibir kale de Carolina del Norte. "En este momento, los productores en Georgia y Carolina del Norte dicen que las cosas van bien de nuevo", explica Guarino. "Pero los huracanes y el problema con la lechuga romana crearon una brecha real en la oferta".

Si bien los precios de la costa oeste han sido altos para el kale, los precios de la costa este también lo han sido, y los precios tanto del kale como la lechuga romana de la costa este todavía no han mejorado.

Para más información:

Paul Guarino 
Ace Natural
Tel.: +1-718-784-6000
Paul@acenatural.com 
https://acenatural.com/ 

Fecha de publicación: