¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las estanterías push-back con carros aumentan la garantía de futuro de Combilo

Debido al aumento del comercio de grupos de productos nuevos y ya existentes, se hizo necesaria la expansión de la empresa internacional envasadora y comercializadora de frutas y hortalizas Combilo. Para las nuevas cámaras frigoríficas, Combilo se dio cuenta de que las estanterías compactas drive-in no eran las adecuadas. Este principio de almacenamiento requiere mucha mano de obra y el factor de carga suele ser bajo. Es por eso por lo que optaron por estanterías push-back con carros.

Los productos almacenados deben ser trazables y accesibles de forma rápida y sencilla. La trazabilidad se consigue al asignar a cada bulto que entra una etiqueta con un código de barras. La accesibilidad inmediata se garantiza mediante el uso de un sistema especial de estanterías.

"Con las estanterías push-back con carros, el método de almacenamiento (LIFO) sigue siendo el mismo que con las estanterías compactas drive-in; sin embargo, depositar y extraer los palés de las estanterías ahora es más fácil y se hace más rápido, porque los carros sobre los que están ubicados los palés se mueven por el efecto de la gravedad hacia la primera posición de salida cuando se retira el palé delantero. Por lo tanto, la carretilla elevadora opera solamente desde el pasillo de trabajo para depositar y extraer los palés y no tiene que entrar en las calles, como en el caso de las estanterías compactas drive-in. Además, los canales push-back no se han hecho demasiado profundos; tienen una profundidad de 4 o 5 carros, lo que permite el almacenamiento de 4 o 5 palés por canal, con la ventaja de que se pueden almacenar productos de diferentes proveedores por separado en distintos canales. Así Combilo puede almacenar en el nivel superior los productos de un proveedor A y en los niveles inferiores los de un proveedor B", según Dexion, proveedor del sistema.

Para estar preparado para el futuro, Dexion recomendó aumentar la carga por palé de 1.200 kg a 1.400 kg. "Esto permite que los cítricos se puedan almacenar en todos los niveles, sin tener que pensar dónde es mejor que se coloquen en el almacén. Además, los carros se han hecho más profundos: 1.050 mm. Esto supone un aumento de "solo" 50 mm, pero garantiza que los palés con sobrecarga lateral puedan almacenarse sin problema, disminuyendo además el riesgo de daños. La forma única del carro asegura que los palés permanezcan en posición horizontal, lo que evita daños y la caída de la carga hacia adelante. Los separadores de colores aseguran que el operario pueda ver cuántos palés hay en el canal, y el operario también puede usar estos separadores para colocar el siguiente palé en la estantería sin que los palés se toquen entre ellos.

En la fase de diseño, Dexion también tuvo en cuenta la altura del mástil de la carretilla elevadora. Los palés inferiores están sobre el suelo y la carretilla elevadora solo puede tener una cierta altura del mástil para permitir un fácil acceso a estos palés. Gracias a un buen trabajo de ingeniería, Dexion calculó la clasificación de altura óptima para las estanterías push-back. Las estanterías push-back tienen protectores para postes, carriles protectores que cubren toda la profundidad del canal, y en la parte trasera el nivel del suelo está equipado con ángulos de acero. De esta manera, se minimiza la posibilidad de daño por colisión. Los marcos y vigas, los carriles de rodadura y los carros están hechos completamente de acero pregalvanizado. Como resultado, Combilo ahora dispone de un almacén frigorífico con estanterías push-back, adecuadas para el almacenamiento de aproximadamente 2.000 palés".

"Adquirir estanterías de almacenamiento ha sido una compra un tanto extraña para nosotros porque nunca antes hemos tenido que invertir en estanterías; cuando compramos el edificio en su momento ya estaba equipado con todas sus estanterías compactas drive-in. Sin embargo, debido al hecho de que las carretillas elevadoras tenían que adentrar en las calles profundas, esas estanterías no eran las más idóneas para el rápido almacenamiento y trazabilidad de los productos. Dexion nos dio una buena sensación a través de esquemas detallados con dimensiones exactas. Además, el consejo de ajustar algunas cosas para que estemos preparados para el futuro nos proporciona una flexibilidad que nos permite muchas opciones respecto a qué productos queremos almacenar y dónde queremos almacenarlos. El gasto adicional de un sistema algo más pesado fue, considerando el proyecto completo, relativamente aceptable, por lo que la elección no fue tan difícil", dice Richard van Bergenhenegouwen, director de Operaciones y Logística de Combilo.

Para más información:
Constructor Dexion Holland BV
Nijverheidsweg 23H
3641 RP Mijdrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 297-23 9400
info@dexion.nl 
www.dexion.nl 

Fecha de publicación: