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Aart Bezemer:

Aartsenfruit presenta mandarinas con la marca propia Smile

La empresa holandesa Aartsenfruit lleva muchos años forjando una sólida estrategia de marca, a través de la cual ofrece una amplia variedad de frutas y hortalizas de alta calidad de un país bajo una sola marca. La marca marroquí Smileexiste desde 2011 y Aartsenfruit ha vuelto a situarla en el mapa de manera contundente. "Smile ha sido renovada y tiene un nuevo aspecto joven y elegante. Representa la mejor calidad de los productos marroquíes. Comenzamos con una línea de hortalizas, el año pasado envasamos las primeras uvas con esta marca y esta temporada hemos comenzado a comercializar las mandarinas Smile", dice Aart Bezemer.



"Solo vendemos las mejores variedades de las mejores regiones marroquíes con la marca Smile. Nuestras mandarinas son concretamente las clementinas de Berkan y las Nadorcott de Marrakech. Esta temporada hemos tenido la ventaja de que la calidad de la fruta de Berkane ha sido muy buena, en comparación con la fruta proveniente de otras regiones como Agadir y Beni Melal. Aunque el mercado en general no ha sido nada fácil, hemos tenido un buen comienzo con Smile", continúa Aart.



El carácter distintivo de los cítricos marroquíes tiene que ver con el sabor, según el importador. "Las clementinas buenas de Berkan superan en sabor a, por ejemplo, las mandarinas españolas y egipcias, y lo mismo ocurre con las mandarinas marroquíes de la variedad Nadorcott y con las naranjas de Marruecos. El problema de Marruecos es sobre todo que a menudo no tiene en stock los mismos envases; por eso esta temporada ha sido la primera vez que hemos envasado cítricos en envases de cartón, lo que sin duda ha mejorado su presentación".

Aart tiene confianza en el futuro inmediato del mercado. "Últimamente el mercado de las mandarinas ha sido bastante difícil, pero por fortuna se ha recuperado algo en los últimos días, y actualmente estamos en la transición de la temporada de clementinas a la de Nadorcott, y no estoy descontento. Hay que añadir también que la llegada del frío es tradicionalmente favorable para el consumo de cítricos".



En estos momentos, Aartsenfruit también recibe desde Marruecos hortalizas como tomates, pimientos, guisantes, judías verdes y habas. "Debido al frío, el suministro es limitado y los precios son sustanciales, por lo que es bueno tener socios consolidados con los que construir algo bonito. Por ejemplo, ahora tenemos la suerte de poder traer tomates de buena calidad con nuestra marca Smile", dice Aart.



Comenta el importador que la plantación de árboles de cítricos en Marruecos ha sido considerable en los últimos años y que por ello será un desafío conseguir darle un destino a los volúmenes en las próximas temporadas. "Esta es también la razón por la que nos distinguimos con la marca Smile. En este sentido, actualmente nos estamos preparando para presentar también naranjas Valencia Late y melones con la marca Smile".



Para más información:
Aart Bezemer
aartsenfruit (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)76 - 52 48 154
aart.bezemer@aartsenfruit.com
www.aartsenfruit.com 

Fecha de publicación: