¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christiaan van der Goes, de GreenGoose:

EE. UU.: "Las batatas son cada vez más escasas"

El huracán y la lluvia continua han causado una pérdida significativa del volumen de batatas en Carolina del Norte (EE.UU.). "Lo notamos de verdad. Muchos proveedores no pueden exportar porque no hay volumen suficiente o porque la vida útil del producto no es la adecuada. Además hay mucha demanda a nivel local", dice Christiaan van der Goes, de GreenGoose.

Como consecuencia, actualmente los precios de venta se encuentran a un nivel de entre 1,20 y 1,40 euros por kilo. "Obviamente es un nivel de precios considerable y bastante más alto que el de los últimos dos años, aunque hay que reconocer que en estas dos temporadas la formación de precios fue notablemente escasa", observa Christiaan. "El próximo período pinta además difícil, porque muchos proveedores caerán porque no podrán garantizar la calidad, por lo que el precio solo aumentará. Tal vez la batata recupere su estatus exclusivo".

En su opinión, las alternativas son limitadas. "Casi todos los países de Europa, incluidos los Países Bajos, han comenzado a cultivar batatas. El cultivo en Europa se está desarrollando poco a poco, pero aún no tiene el nivel de calidad y la vida útil del producto estadounidense. Honduras está ahora en el mercado, pero los volúmenes que llegan desde allí son todavía más bien pequeños y España está en la recta final de la temporada y venderá más productos en el mercado local en el próximo período", prevé Christiaan.

Para más información:
Christiaan van der Goes
GreenGoose BV (Países Bajos)
Móvil: +31648264074
christiaan@greengoose.nl
www.greengoose.nl

Fecha de publicación: