¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mercados mayoristas deben cambiar en la próxima década

¿Cómo deberían cambiar o adaptarse los mercados mayoristas en los próximos 10 años? Francesco Cera, director de Padua's Maap, considera que deberían convertirse en "plataformas de producción para brindar servicios útiles a los distribuidores, lo que significa que debemos trabajar en logística y volver a tener relaciones más cercanas con los productores".

Galería del Maap

Según Cera, la distribución en las ciudades debe involucrar cada vez más a los mercados, ya que, en realidad, están predispuestos. "Los grandes grupos de distribuidores, que reúnen a miles de productores, deberían utilizar los mercados para llegar a los consumidores. Podemos configurar palés y organizar la entrega de cargas mixtas. No debemos delegar más esa función".

Francesco Cera, director del Maap.

Cera también explica que los grandes hipermercados están experimentando tiempos difíciles. La crisis ha llevado a los consumidores a pensar más en lo que compran: ya no se ven carros enormes de la compra cargados de productos y empujados por toda la familia a lo largo de los grandes pasillos.

El Maap a vista de pájaro

"Los consumidores están volviendo a supermercados de tamaño mediano o incluso pequeños, donde sólo pueden encontrar lo esencial. Es una gran oportunidad para los mercados, porque tenemos lo indispensable para satisfacer las necesidades de este tipo de distribución".

Desde hace un tiempo, Cera destaca la importancia de reorganizar los mercados a nivel nacional: 144 mercados son demasiados, deben agruparse centrándose en las instalaciones mejor equipadas y con las mejores ubicaciones.

"Aprovecharemos Fruit Logistica en Berlín para ilustrar estos conceptos a nuestros interlocutores. Nuestros mayoristas, representados por el presidente Luca Brusadelli, y las seis empresas que asistirán a la feria recibirán a los invitados en el pabellón 2.2, stand C10".

Contacto:
MAAP
Corso Stati Uniti, 50
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: (+39) 049 869 2111
Fax: (+39) 049 870 3014
Email: f.cera@maap.it
Website: www.maap.it

Fecha de publicación: