¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Food Automation y Elisam / Ellips instalan la primera clasificadora óptica de cebollas de Nueva Zelanda

Después de haber instalado clasificadoras ópticas de cebollas Elisam en Australia en la empresa LJM Produce en Australia Occidental, de 2 carriles, en 2016; y en Zerella / Parilla Premium Potatoes una de 4 carriles en 2017, Food Automation y Elisam han instalado y puesto en marcha también la primera clasificadora óptica de cebollas de Nueva Zelanda.

En abril de 2018, un nutrido grupo de representantes de Southern Packers, de Nueva Zelanda, organizó una visita a la empresa Zerella / Parilla Premium Potatoes, ubicada en el sur de Australia, para ver en funcionamiento su clasificadora de cuatro carriles.

"Después de ver esta impresionante línea y las posibilidades que nos ofrecería para darle un fuerte empuje a la calidad de nuestros procesos de clasificación del producto final, y escuchando los comentarios entusiastas de Zerella / Parilla Premium Potatoes, fue todo muy rápido", recuerda Dean Pye, accionista de Southern Packer. "Con las excelentes capacidades de clasificación que la línea de Elisam estaba logrando en Parilla Premium Potatoes, podemos clasificar, controlar, planificar y aprovechar nuestro cultivo de una manera mucho más eficiente, y esto se traduce en una mayor mejora de la calidad del producto y del servicio a nuestros clientes".

"Nos pusimos en contacto con Chris de Krom, de Food Automation, que es representante exclusivo de Elisam en Australia y Nueva Zelanda". Elisam se ha ganado ser líder mundial de mercado en el suministro de soluciones de clasificación óptica de cebollas. "Junto con Chris de Krom, pusimos sobre la mesa nuestros planes y objetivos, que se tradujeron en el diseño óptimo que nos ha brindado una capacidad suficiente y una flexibilidad máxima. Para finales de mes, la línea ya estaba encargada y el proyecto en movimiento".

En julio de 2018, Murray Turley, presidente del consejo de Southern Packers, visitó la fábrica de Elisam en Italia. "Fue fantástico ver lo entusiasta y tan profesional que es el equipo de Elisam, y su fábrica. Aquello me confirmó la confianza que habíamos depositado tanto en Food Automation como en Elisam".

"Elisam consiguió acabar el equipo incluso unas semanas antes de lo previsto, lo que nos permitió enviar los doce contenedores de 40 pies antes de hora", dice Chris de Krom, director de Food Automation. El 22 de noviembre de 2018 llegaron los primeros contenedores y tres días después ya estaban todos descargados y se había empezado con la instalación. Tras el breve descanso navideño, que Southern Packers aprovechó para acabar su parte de la instalación, Elisam y Food Automation regresaron a Nueva Zelanda para poner la línea en funcionamiento.

"Southern Packers Limited le está muy agradecida a Chris de Krom por su profesionalidad, y a las empresas Food Automation y Elisam por hacer que todo el proceso de investigación y compra de la clasificadora óptica discurriera sin contratiempos", afirma Colin Tarrant, gerente de operaciones de Southern Packers.

"La velocidad a la que se fabricó, envió y puso en funcionamiento la planta es digno de ver. La calidad de la máquina y la competencia, los conocimientos y el trabajo de las empresas son inigualables, y gracias a eso la planta se construyó y puso en funcionamiento a tiempo".

"La tecnología es el futuro y la clasificadora óptica de Elisam está al frente de este desarrollo. Esta clasificadora nos permitirá satisfacer mejor a nuestros clientes incrementando la productividad y mejorando y ofreciendo una calidad constante, y además permitirá crecer a nuestra empresa", continúa Colin Tarrant.

"Además de los más de las 130 líneas de clasificación óptica de cebollas que Elisam ya ha instalado con éxito en todo el mundo, la combinación Elisam / Ellips también ha puesto en funcionamiento muchas líneas para la clasificación óptica de otros productos, entre ellos frutas de hueso, manzanas, naranjas o melones. Los datos y los comentarios sobre todas estas líneas se utilizan para mejorar constantemente la calidad del proceso de clasificación y el software. De esta manera, todos los clientes de Elisam / Ellips pueden beneficiarse de estas mejoras constantes", dice Chris de Krom.

La dilatada experiencia en la industria de clasificación óptica, el enfoque profesional, la estabilidad de la organización, la especialidad de Ellips en clasificación óptica de calidad externa e interna son solo algunos de los motivos por los que los clientes se deciden por las clasificadoras ópticas de Elisam.

"Invitamos también a nuestros clientes a que visiten las máquinas ya instaladas para poder ver las líneas con sus propios ojos y compartir sus preguntas con los propietarios y operarios de esas líneas. De esa forma, podrán conocer sus experiencias con el equipamiento en los años que lo han estado usando. El objetivo es que el equipamiento 'se venda solo' en lugar de mostrarles a nuestros clientes una bonita presentación en 3D. Por lo general, la práctica no miente", concluye Chris de Krom.

 

Más información:
Colin Tarrant
Southern Packers
manager@southernpackers.co.nz 
Móvil: +64 272 324 257

Chris de Krom 
Food Automation Pty Ltd, 
chris@foodautomation.com.au 
Móvil: +61 427 565 658.

Fecha de publicación: