¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Klemens Morguet, de Lisdorfer Frischgemüse Handelsgesellschaft m.b.H.:

Alemania: "La campaña de col de Sarre durará hasta finales de febrero"

En el estado de Sarre, el suministro de mercancías de almacén está llegando a su fin. "Como se esperaba, el repollo blanco y rojo de cultivo regional se podrá suministrar desde los almacenes frigoríficos otras 2 o 3 semanas más. La col rizada se acabará a mediados de febrero. Pero tengo que decir que el repollo no suele almacenarse mucho aquí en el Sarre. La col de Saboya, por ejemplo, hace tiempo que no la tenemos de producción propia", explica Klemens Morguet de la empresa Lisdorfer Frischgemüse Handelsgesellschaft m.b.H con sede en el mercado mayorista de Saarbrücken.

Se acerca el fin de la temporada
Debido a la inevitable escasez de productos al final de la temporada, los precios del repollo rojo están aumentando gradualmente. "Los productos alemanes simplemente ya no son tan buenos y, a veces, están mal seleccionados. El repollo blanco ha sido un poco más barato que el repollo rojo, pero también en esta área la calidad deja mucho que desear y hay disponibles cabezas más pequeñas".

 

Importaciones complementarias
Para complementar la mercancía regional, la col estacional también se importa parcialmente desde el extranjero. La col blanca y la roja provienen, por ejemplo, en parte de los Países Bajos, la col rizada se obtiene completamente de la región del sur de Europa. "La col de Saboya italiana tiene un precio alto, ya que, debido a las condiciones climáticas, hay cantidades disponibles más pequeñas que las esperadas. Esta semana probé productos españoles por primera vez, y este producto es mucho más verde, es decir, de mejor calidad. En consecuencia, este producto cuesta un poco menos de 1 euro más por paquete (calibre 6) que el producto italiano".

El diente de león, una especialidad tradicional
La producción propia de Sarre durante los meses de invierno es bastante limitada, explica Morguet, porque las principales especialidades de la región se ofrecen principalmente en primavera y verano. El diente de león ha sido el sello distintivo de la producción regional durante muchos años, así como de la empresa Lisdorfer. "Debido a la sequía, también debemos esperar pérdidas considerables o cantidades menores. Por el momento la mercancía se coloca en el invernadero durante una semana, en febrero-marzo se recoge directamente del campo y se limpia. Los productos se comercializan principalmente en Sarre, Renania-Palatinado y, si es necesario, en la región fronteriza con Francia".

Lisdorfer Aue
Lisdorfer Frischgemüse ha sido uno de los proveedores líderes de productos frescos y listos para cocinar en el comercio al por mayor del Sarre durante muchos años. Principalmente suministra a minoristas y mayoristas, supermercados, restaurantes, hoteles y cocinas comerciales, en parte a través del puesto de venta en el mercado mayorista de Saarbrücken. La amplia gama de productos incluye principalmente productos vegetales de su base de proveedores de la zona de cultivo principal regional, la zona conocida como Lisdorfer Aue.

Más información:
Lisdorfer Frischgemüse Handelsgesellschaft m.b.H.
Geschäftsführer: Klemens Morguet
Überherrnerstraße 17
D-66740 Saarlouis
Tel.:+ 49 (0) 6831 40621
Tel. Mercado Mayorista:+ 49 (0) 681 67679
E-Mail: info@lfg-lisdorf.de 
Internet: www.lfg-lisdorf.de 

Fecha de publicación: