Thomas Herrmann, de Herrmann Kräuter:

Alemania: "Envasamos 25 variedades diferentes de hierbas y 8 tipos de berros los 365 días del año"

También el mercado de las hierbas cortadas está cambiando mucho: los antiguos clásicos siguen teniendo una posición de liderazgo en gastronomía y el comercio minorista, pero la cocina internacional también está haciendo cada vez más popular a un gran número de variedades. "El perejil suave, el cebollino y el eneldo son, por supuesto, las variedades más populares, pero especialmente el cilantro y la menta muestran un fuerte crecimiento, también debido a la creciente importancia de la cocina internacional en Alemania", dice Thomas Herrmann, de Kräuter Herrmann, con sede en Neuss.

Herrmann Kräuter es una empresa de cuarta generación que cultiva variedades de hierbas y berros en 350 hectáreas (9,5 hectáreas de cultivo protegido). La empresa suministra a empresas de envasado en toda Europa, así como a proveedores de catering y minoristas de alimentación. En verano se manejan unas 150-200 toneladas de hierbas por semana, en invierno se compran productos complementarios de Italia, España, Kenia, Israel y Marruecos para satisfacer la demanda. "Envasamos 25 tipos diferentes de hierbas y 8 tipos de berros los 365 días del año".

"Actualmente, las condiciones meteorológicas en España e Italia son bastante difíciles, por lo que las compras en estos países europeos son problemáticas", dice Thomas Herrmann, quien se encarga de compraventa en la empresa familiar. "En verano, suministramos al mercado el 99% con nuestra propia producción". Las hierbas se envían desde Neuss casi a diario a 14 países europeos.

"El verano pasado, el riego fue muy difícil debido a la sequía, pero el clima cálido fue bueno para las hierbas. La sequía con goteo es mejor que la lluvia irregular desde arriba, pero aún así hubo escasez en el mercado".

"También tenemos variedades más exóticas, como hinojo marino y albahaca tailandesa, pero estas son más atractivas para la industria de la restauración. Estas variedades ahora están mostrando cierto crecimiento en el comercio minorista a través de la industria de alimentación y bebidas, mientras que las hierbas tradicionales van un poco en declive", dice el experto. Las variedades muy especiales aún no han acabado de asentarse, dice Herrmann, pero las hierbas como la mejorana y el orégano están experimentando un repunte. "También trabajamos mucho con proveedores de utensilios de cocina, que también están impulsando la demanda de variedades como la mejorana, el orégano y el apio".

Herrmann Kräuter también ofrece mezclas de hierbas preparadas como producto de conveniencia para minoristas. "Tenemos una mezcla para ensaladas, por ejemplo, con acedera, cebollino, perejil y eneldo. Además de la mezcla para ensaladas, tenemos, por ejemplo, hierbas para sopa y mariscos, así como mezclas asiáticas y mediterráneas".

Visite la empresa en Fruit Logística: pabellón 20, stand A-19

Para más información:
Thomas Herrmann
Herrmann Kräuter
Blindeisenweg 12
41468 Neuss 
Tel.: 02131 - 391 88
Web: www.herrmann-kraeuter.de/
E-Mail: info@herrmann-kraeuter.de


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor