¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grandes desarrollos en los productos cultivados en invernadero de Kultive

Kultive está presente cada año en la feria Fruit Logistica desde hace ya 10 años. "Este año es la primera vez que compartimos stand con empresas que, como nosotros, están inscritas en el proyecto Demain la Terre, con el que llevamos comprometidos tres años", explica Alexandre Picault, director comercial de Kultive.

Cabe recordar que Demain la Terre es una asociación de productores de frutas y hortalizas reunidos en torno a un proyecto común de desarrollo sostenible. "Participar en esta iniciativa nos ha permitido poder potenciar claramente las buenas prácticas de cultivo ya llevadas a cabo por nuestros productores y las que se quiere instaurar en un futuro. El pepino, que es nuestro producto estrella, fue la primera hortaliza que introdujimos en este proyecto. El año pasado, se unieron el pimiento y la berenjena. Actualmente estamos introduciendo el tomate cherry y la remolacha roja. El proyecto no trata únicamente el aspecto agronómico centrándose en los productores, sino que también incluye el comercial, las oficinas, los almacenes de envasado, el reciclaje en general, la preferencia por trabajar con empresas locales, etcétera". Con Demain la Terre, Kultive se involucra en un proyecto de mejora continua evaluado cada año por un sistema de calificación.

Cero Residuos de Pesticidas: un proyecto popular
La gama Cero Residuos de Pesticidas de Kultive tiene un vínculo perfecto con los compromisos contraídos por la sociedad en cuanto a desarrollo sostenible. "Nuestro papel es acompañar a los productores que quieren unirse a este proyecto. Es importante tener en cuenta que se trata de una iniciativa puramente voluntaria que emana directamente de los productores. No hay ningún tipo de presión por nuestra parte. Preferimos que formen parte de la iniciativa plena y enteramente por decisión propia y que no les impongamos comercialmente esta elección", afirma Alexandre. Cabe destacar que no hay ninguna duda del interés de los productores por el Cero Residuos de Pesticidas, ya que este año el 50% de los productores de la sociedad han manifestado su voluntad de apoyar el programa, incluso antes de empezar la campaña, respecto al 10% del año pasado.

"El Cero Residuos de Pesticidas es una alternativa interesante para todos los productos franceses cultivados en invernaderos de difícil cultivo de forma ecológica, por ejemplo el pepino, el tomate, el pimiento y la berenjena. Para estas hortalizas, hoy en día no contamos con las herramientas necesarias para que los productores las cultiven de forma plenamente ecológica, tal y como exige la ley francesa, o incluso en invernaderos fríos. Por lo tanto, en Francia, proponer un producto cultivado en invernadero con Cero Residuos de Pesticidas es una alternativa interesante. Al final se conseguirá un producto más sano y más adecuado que los ecológicos de las gamas que proceden de la importación y, por lo tanto, de legislaciones diferentes", explica Alexandre.

Las novedades importantes que estarán presentes en la feria
"Contamos con grandes desarrollos en productos cultivados en invernaderos, como el pimiento y la berenjena. En los pimientos, tres colores: amarillo, verde y rojo. Somos prácticamente los únicos que los ofrecemos en Francia. Hemos triplicado los volúmenes, pasando de 800 a 2.500 toneladas este año y, en berenjenas, 1.000 toneladas de productos disponibles este año, cuando el año pasado teníamos 500. En la feria también hablaremos de estos desarrollos con nuestros clientes. Pero ante todo seguimos siendo buenos franco-franceses, es decir, que comercializamos los productos de nuestros productores franceses sobre todo en el territorio francés. Además, cada vez hay más escepticismo sobre el interés de nuestros clientes franceses en la fiera por sus proveedores franceses. Hoy en día, llegan más para ver a sus proveedores de importación que a los franceses. Fruit Attraction, en Madrid, tiene más importancia que la feria de Berlín para nuestra gama de productos y nuestros clientes, en tanto que somos un proveedor francés y, sobre todo, para el mercado francés", concluye Alexandre.

Encuentre a Kultive en Fruit Logistica: pabellón 22, stand D-02.

Para más información:
Alexandre Picault
Kultive S.A.S.
190 allée du bois vert 
45640 Sandillon, Francia
Teléfono: 02 38 49 33 49 
Móvil: 06 79 00 34 01 
Fax: 02 38 49 33 48
a.picault@kultive.com
www.kultive.fr

Fecha de publicación: