¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fruit Logistica es un semillero de innovación y asociación

La feria Fruit Logistica, que comienza mañana, es un acontecimiento verdaderamente global al que asiste una variada lista de empresas. Muchas de ellas buscarán nuevos productos, nuevas regiones y nueva tecnología. Felix Instruments, Inc. – Applied Food Science, desarrolladora de instrumentos científicos con sede en Washington, dice que Fruit Logistica no tiene precio para la innovación en el espacio tecnológico, y que es una oportunidad fantástica para desarrollar relaciones y compartir información.

"Muchas de las relaciones ahora estratégicas que hemos forjado comenzaron en Fruit Logistica", dice el presidente de Felix Instruments, Leonard Felix. "Es un lugar que nos gusta visitar para obtener nuevas ideas de productos y hablar con otros profesionales del sector sobre qué herramientas hacen falta y qué es lo que los productores y expedidores consideran importante. Estas reuniones anuales cara a cara mantienen viva la innovación. Desde el punto de vista comercial, podemos identificar en qué necesidades del sector debemos invertir".

Leonard Felix (izda.) con algunos de los nuevos instrumentos de control de atmósfera, y Scott Trimble sosteniendo el medidor de calidad para aguacate.

La primera vez que Felix Instruments asistió a Fruit Logistica tenía puesto propio, pero ahora se presenta en tres stands diferentes junto con socios del sector y expone una amplia gama de productos. "Nos dimos cuenta de que nuestros productos eran demasiado específicos para justificar un stand propio", explica Felix. "Después de nuestra visita, decidimos participar en los stands de nuestros distribuidores, porque exponen una gama de productos más amplia. De esta forma, llegamos a conocer mejor las necesidades de nuestros clientes. Este año estaremos en tres stands distintos: STEP Systems GmbH, centrada en el sector hortofrutícola de Alemania y Europa del Este; Interko, constructores de cámaras frigoríficas, y Catalytic Generators, que desarrolla sistemas de maduración con etileno".

Seguimiento y control de atmósfera poscosecha
Desde su fundación en 2013, Felix Instruments se ha centrado en dos tecnologías para el sector de las frutas y hortalizas frescas: análisis de gases y espectroscopia de infrarrojo cercano. A partir de ahí, ha lanzado productos como el medidor de calidad. Hace poco han profundizado en una tercera línea: control de atmósfera poscosecha. En concreto, la empresa trabaja en instrumentos para cámaras frigoríficas y almacenes de atmósfera controlada. Felix subraya que los socios de negocio han sido vitales para el desarrollo de la nueva línea, y algunas de estas relaciones se forjaron en Fruit Logistica.


Sistemas F-901 AccuStore & AccuRipe

"Hemos incorporado algunos instrumentos complejos a lo largo de los años, muchos de los cuales es posible que no hubiésemos desarrollado de no ser por nuestros socios comerciales", asegura. "Para nuestra tercera línea de instrumentos para el sector hortofrutícola, nos asociamos con Interko, el principal proveedor europeo de cámaras de maduración, y con Catalytic Generators, que también suministra tecnología para cámaras de maduración. En el primer año de lanzamiento de nuestras herramientas de control de atmósfera enviamos más de 100 unidades, la inmensa mayoría en Europa. La mayor parte de los fabricantes de cámaras frigoríficas se especializan en la gestión y construcción de proyectos o en sistemas HVAC, y buscan empresas como la nuestra para cubrir sus necesidades de tecnologías más especializadas. Estas colaboraciones nos permiten centrarnos en un conocimiento más profundo de las aplicaciones y de la ingeniería y la fabricación de clase mundial".

El Avocado Quality Meter ya se está enviando
Tras el lanzamiento en 2016 de su medidor de calidad (Produce Quality Meter), Felix Instruments se puso a trabajar en medidores de calidad para productos concretos, el primero de los cuales es el Avocado Quality Meter. Este medidor está diseñado especialmente para evaluar la madurez de los aguacates analizando la materia seca, un proceso que, según la empresa, antes costaba días, pero que ahora se completa en solo 12 segundos. Se lanzó oficialmente el año pasado y las primeras unidades ya se han enviado, anuncia Felix. Este medidor será uno de los elementos centrales de la participación de la empresa en Fruit Logistica.

F-751 Avocado Quality Meter

"Nuestro primer lote de Avocado Quality Meters ya se ha enviado", señala Felix. "Este instrumento está funcionando de maravilla y se puede demostrar a los profesionales del sector. Va a revolucionar el sector porque este proceso en el pasado les suponía a los productores invertir en varios trabajadores y el equipo de laboratorio necesario durante varios días solo para conocer un fragmento de los datos, pero ahora lo podemos hacer en cuestión de segundos. Ahora, estos trabajadores pueden repartirse por los campos para la recogida de grandes cantidades de información que se puede utilizar con FruitMaps, un software patentado gratuito, con el que se puede elaborar un mapa de la madurez de los huertos, por parcelas o por fruta individual".

"Fruit Logistica servirá como plataforma de lanzamiento del Avocado Quality Meter por las fechas en las que se celebra, y además podremos presentarnos a regiones productoras de aguacate más allá de California y México, como el sur de Europa y África. Pronto lanzaremos los medidores de calidad para kiwi y mango, que ofrecerán la misma funcionalidad a los sectores de estos productos".

Leonard Felix y los productos de Felix Instruments estarán en Fruit Logistica en los siguientes stands:


Interko – pabellón 1.2 / D-12
Catalytic Generators – pabellón 26 / F-01
STEP Systems – pabellón 21 / B-06

Más información:
Scott Trimble, director de marketing
Felix Instruments, Inc.
Tel.: +1 (360) 833-8835 ext. 217
strimble@cid-inc.com
www.felixinstruments.com

Fecha de publicación: