¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productor Martin Appler, de Thaur, Austria:

"Mi objetivo es cubrir parcialmente las necesidades regionales de alimentos ecológicos"

Los brotes y las hierbas se encuentran entre los segmentos de productos de mayor crecimiento en el sector de alimentos frescos. En el comercio especializado austriaco, los brotes son cada vez más importantes. Recientemente, la zona de Tirol dio la bienvenida a un nuevo productor, Martin Appler, y este innovador productor de Thaur ya se ha ganado a algunos clientes de la región.

Imagen: Giner Agrarprodukte e.U.

Cultivo especializado
El agricultor lleva produciendo desde diciembre del año pasado. Por ahora, se especializa exclusivamente en el cultivo de berro de jardín y rúcula, ambos producidos ecológicamente. La rúcula destaca, desde un punto de vista puramente cuantitativo, explica Appler. "Aunque en general hay una demanda razonable de rúcula, soy uno de los pocos proveedores de rúcula ecológica en la zona, lo que es una gran ventaja".

Hace aproximadamente un año, Appler comenzó sus primeros experimentos en la producción en invernadero de diferentes variedades de hierbas ecológicas. A finales de ese año, uno de sus clientes más grandes se retiró, y su sucesor comenzó a comercializar una amplia gama ecológica. Desde entonces, todo ha ido relativamente rápido, porque se esperaba el primer producto en diciembre, no la próxima primavera. "La construcción del recinto, incluida la climatización, todavía no estaba terminada y necesitaba obtener la certificación ecológica en muy poco tiempo".

Cosecha continua
A pesar de los acontecimientos inesperados, el productor logró construir una moderna sala de producción con suelos integrados en muy poco tiempo. El berro se produce en los carros, que pueden cargarse de forma flexible según sea necesario. "Debido a la falta de luz natural, en invierno tendemos a producir en 4 niveles. En verano, la producción puede estar un poco más cerca y probablemente regresemos a 5 niveles. Además, durante el invierno tenemos que tener cuidado de que durante la carga desde la sala de producción al almacenamiento en frío, las diferencias de temperatura no aumenten demasiado. Sin embargo, en verano, este problema es aún mayor, especialmente cuando vuelva la sequía prolongada, como el año pasado".

Las hierbas ecológicas normalmente se cosechan continuamente, explica Appler. Se ofrecen principalmente a clientes locales, desde mayoristas hasta tiendas de productos agrícolas y retailers especializados. "En general, la mayoría de los productos provienen actualmente del extranjero. Mi objetivo principal es cubrir parcialmente esta necesidad regional de alimentos ecológicos. Por lo tanto, si funciona, podremos agregar más variedades en el futuro, como el berro de rábano y berro de col roja".

Restauradores locales
Con el mayorista Giner, Appler ha encontrado un comprador importante. La respuesta después de los primeros lotes comercializados fue positiva. "Abastecemos principalmente a restauradores, y en esta zona las variedades de berro locales están en demanda. Vamos a anunciar los dos brotes en Facebook y creemos que ambos productos tienen un potencial interesante", informa el departamento de ventas.


Para más información:
Giner Agrarprodukte e.U.
Auweg 1, 6065 Thaur, Austria
T: +43 5223 49 28 43
E: gastro@gemuese-giner.at  
H: www.gemuese-giner.at    

Appler Martin 
Dörferstraße 8
6065 Thaur/ Tirol
0043 664/2344730
Email: mappler@gmx.at 

Fecha de publicación: