¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo exclusivo entre Provedo y la cooperativa griega Velvendos

"El consumidor está muy alejado del sabor de un buen melocotón"

Muchos estudios coinciden en el descenso en el consumo de melocotón en los últimos años. "Esto es debido a las múltiples variedades que se encuentran en el mercado, todas con diferentes cualidades organolépticas, y recolectadas con diferentes criterios de calidad. Cuando se junta una fruta recolectada por el agricultor lejos de su punto de madurez, con la necesidad de la cadena comercial porque sea firme la fruta, el resultado es que el consumidor está muy alejado del sabor de un buen melocotón", explica Javier Provedo, gerente de Provedo, breeder español de fruta de hueso.


"Estas razones han impulsado a los agricultores griegos de Velvendos a buscar nuevas variedades de melocotón, que después de satisfacer a agricultores y a la cadena comercial, tuvieran un gran sabor, y éste se mantuviera durante toda la campaña de fruta de verano. Después de buscar durante varios años, la solución la han encontrado en España, con nosotros", afirma Javier Provedo. Esta compañía, con su centro de investigación en la región de Extremadura, ha desarrollado una serie de melocotones y nectarinas que pueden cubrir toda la campaña de verano con gran satisfacción para los consumidores.


Durante la última feria Fruit Attraction celebrada en Madrid, Asepop Velvendos y Provedo firmaron una licencia exclusiva para Grecia por la cual la cooperativa puede cultivar y comercializar las mejores variedades de la serie Extreme, de Provedo.

El acuerdo firmado engloba 4 variedades de melocotón y 6 de nectarina con similares características de sabor. La primera variedad madura a finales de junio y la última a mediados de septiembre. La plantaciones van a comenzar a realizarse este año 2019. “Este invierno plantaremos más de 10.000 árboles y para el año 2023 tendremos plantadas más de 100.000 plantas” manifestó el Sr. Koutliampas, presidente de Velvendos. “Con este acuerdo estamos en condiciones de suministrar a los consumidores un extra en sabor de nuestra fruta de melocotón y nectarina. La fruta se comercializará en el mercado bajo la marca Velvita Plus. Creemos que estas variedades van a tener una gran aceptación entre los consumidores pues volverán a saborear el melocotón tradicional”.

La empresa viveros GRINN es el representante en Grecia de Provedo y tiene la exclusiva de multiplicar las variedades de la gama Extreme  para Asepop Velvendos.

 

Para más información:
Javier Provedo
PROVEDO
T: +34 924811746 
jprovedo@provedo.com 
www.provedo.com