¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los proveedores de envases se benefician de la Ley de Envases

Alemania: "Las soluciones de envasado sostenible ofrecen nuevas oportunidades"

Debido a la Ley de Envases, se está intentando, en la medida de lo posible, prescindir del uso de plásticos. No sólo los principales fabricantes y proveedores tienen que reaccionar ante el importante desarrollo en el sector de envasado de alimentos, sino que los proveedores más pequeños también están comenzando a tratar el tema. En consecuencia, están apareciendo alternativas de envasado sostenible en los mercados mayoristas alemanes, como el plástico de caña de azúcar y las bolsas de fécula de maíz. El Nuremberg Freshness Center también se ha subido al carro y el proveedor de envases Eshref Derguti ha presentado sus nuevos desarrollos.

Nuevas soluciones de envasado
Los requisitos del cliente en cuanto al envasado de alimentos están cambiando. Los materiales más sostenibles y compostables también se utilizan en los mercados mayoristas, aunque el uso de tales soluciones es más difícil debido a los grandes envases. "Las bolsas de fécula de maíz pronto se sumarán a la gama de productos, igual que algunas otras formas de envasado híbrido. Sin embargo, las bolsas de maíz actualmente cuestan de tres a cinco veces más que las bolsas convencionales", explica Derguti, que ofrece su amplia gama de productos de envasado directamente al mercado mayorista desde hace aproximadamente 10 años.

Otra solución que se está empleando actualmente es el plástico hecho de caña de azúcar, según comenta Derguti, mientras presenta las primeras muestras de China y Vietnam. El proveedor siempre ha incluido en su surtido cualquier nuevo desarrollo en el sector del envasado. "Al principio, ofrecía principalmente bolsas de plástico sencillas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, he podido ampliar gradualmente la gama de productos, ya que paralelamente a las nuevas soluciones, hay nuevas oportunidades para expandirse aún más, especialmente en el segmento ‘para llevar’. En ese segmento en particular, como proveedor de envases, estoy encontrando nuevos clientes", explica Derguti.

Sacos de patata y bandejas de berries
No obstante, los envases comprobados siguen representando una proporción significativa de sus ventas, dice Derguti. "Especialmente en el sector de frutas y hortalizas, por ejemplo, ofrecemos diferentes bandejas para berries y sacos de patatas", concluye.

 

Para más información:

Derguti Verpackungen
Eshref Derguti
Leyherstraße 107
90431 Núremberg, Alemania
0911 - 506516-0
0911 - 5407705
info@derguti-verpackungen.de 
www.derguti-verpackungen.de

Fecha de publicación: