El menor volumen limita la distribución a California y el oeste

La temporada californiana del aguacate está al caer

La Comisión del Aguacate de California (CAC) prepara activamente la temporada 2019 del aguacate de California tentando a los consumidores con publicaciones en las redes sociales y trabajando con los retailers y operadores de foodservice para fijar unas transiciones oportunas del cultivo y unas promociones a medida. Algunos retailers de California de menor tamaño ya han hecho la transición a los aguacates californianos con el acopio de las primeras cosechas en enero para respaldar el Gran Partido.

Distribución orientada
La estimación actual de la cosecha de aguacate californiano para el ejercicio actual de la CAC (noviembre 2018-octubre 2019) es de 79,4 millones de kilos, en torno a la mitad del volumen de 2017-18.


Jan DeLyser

La distribución se orientará principalmente a California y al oeste. De esta manera, se espera que la temporada de cosecha continúe hasta marzo con máxima disponibilidad de volumen de abril a julio. Es posible que parte del volumen continúe hasta más tarde, en particular el de las regiones de cultivo más septentrionales del estado.

"La comisión está impaciente porque comience la temporada del aguacate californiano y las actividades de marketing focalizadas que están a punto de empezar", dice Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la CAC. "Estamos creando expectativas, dejando que los consumidores sepan que la temporada está casi aquí a través de las redes sociales, el blog The Scoop y las comunicaciones de los preceptores del aguacate de California".

La CAC va a continuar este año con su campaña de marketing Made of California. Los programas de marketing a medida con la participación de retailers y operadores de foodservice es otro de los elementos importantes del plan de apoyo al aguacate de California.

Impacto de las condiciones meteorológicas
Las regiones productoras de aguacate de California están recibiendo una cantidad considerable de lluvia temprano esta temporada. "Los productores han tenido un respiro de tener que regar sus cultivos", dice DeLyser. En su mayoría, las tormentas han sido repartidas y están teniendo un efecto positivo en el engorde de la fruta, así como en la salud de los árboles actual y futura. "Sin embargo, la lluvia retrasa la cosecha".

La cosecha de este año se estima en torno a la mitad de la pasada. "Los incendios del año pasado provocaron algunos daños, pero este lo que  más ha afectado al cultivo de este año es el calor extremo vivido en muchas de las regiones productoras el pasado julio", comenta DeLyser. Las temperaturas superaron los 43 grados y provocaron grandes daños. Las condiciones variaron ampliamente durante aquella ola de calor, por lo que algunos huertos resultaron dañados y otros no. "Es difícil poner una cifra al descenso de la producción, pero fue significativo. Los productores de aguacate de California cuyos cultivos sufrieron las temperaturas extremas del año pasado continúan trabajando para el futuro con buenas prácticas agrícolas y replantaciones".

Más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org
www.avocado.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor