¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania llevará impresionantes volúmenes de manzanas, frutos rojos y hortalizas a la mayor misión comercial a Dubái

El 28 de marzo de 2019, un grupo de los 20 mejores productores y procesadores ucranianos de frutas, frutos rojos y hortalizas celebrará reuniones B2B con importantes importadores y cadenas de supermercados de la región de Oriente Medio. El evento comercial se realiza a través de la Cámara de Dubái y se organiza bajo el nombre de Fruit Trade Ukraine - Middle East.

Todas las empresas de esta misión comercial tienen el certificado GlobalGAP y producen en total 51.000 toneladas de manzanas frescas de calidad superior y más de 4.000 toneladas de bayas frescas, principalmente arándanos y cerezas dulces, pero también fresas, frambuesas, moras, grosellas rojas y haskup (madreselva). Algunas de estas bayas tienen la certificación de productos ecológicos emitida por las autoridades de la UE. En esta misión comercial también hay enormes congeladores que contienen más de 5.000 toneladas de bayas congeladas de todo tipo, incluidas las que poseen la certificación ecológica. Dos de las empresas también producen y exportan nueces.

Los agricultores de hortalizas y patatas que forman parte de esta misión, cultivan anualmente 80.000 toneladas de productos, principalmente zanahorias, patatas, cebollas, espárragos y remolachas, y están logísticamente bien preparados para enviar sus hortalizas a Oriente Medio. Hay varios procesadores de frutas y hortalizas en esta misión, que ofrecen snacks saludables, chips de fruta, concentrado de tomate, zumos naturales, productos liofilizados y deshidratados, kétchups, mermeladas, salsas, etc.

"Antes de cualquier misión comercial, pasamos mucho tiempo formando a los participantes para determinar la ventaja diferencial (Unique Selling Proposition) de sus productos y cómo presentarlos de manera adecuada. También les enseñamos cómo hacer negocios en la región en cuestión, proporcionándoles datos completos del mercado, análisis de precios de los productos y de las operaciones logísticas; informamos acerca de los requisitos en cuanto al envasado y las certificaciones, demostramos éxitos y fracasos en el comercio con Oriente Medio e involucramos a empresarios de esta región en el proceso de formación. Por lo tanto, están bien preparados para unas conversaciones B2B exitosas", dice Andriy Yarmak, líder del proyecto de desarrollo de exportaciones y economista del Centro de Inversiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que es el organizador clave de este evento junto con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD). El evento es copatrocinado por la FAO y la UE a través de la iniciativa EU4Business y está respaldado por la Asociación Ucraniana de Horticultura.

Según los analistas de EastFruit, Ucrania es uno de los líderes mundiales en términos de expansión en el cultivo de arándanos, que se estima en hasta 1.000 hectáreas por año. Ucrania también pasó de exportar manzanas a un solo país a exportar a 40 países en tan solo un par de años después del veto ruso, lo que confirma su fuerte enfoque en las características únicas de sus manzanas.

"Los comerciantes de productos de muchos países confirman que no hay tantos países en Europa que puedan ofrecer manzanas y frutos rojos de la misma calidad que Ucrania, gracias a las hasta 15 horas de luz natural en verano y al hecho de que la mayor parte de los días son soleados debido al clima muy seco, con solo 400 mm de precipitaciones, que suceden generalmente en invierno y primavera. Esto también nos ayuda a usar mucho menos productos químicos que en cualquier otro país de Europa, manteniendo nuestras manzanas sanas y limpias. La coloración completa y el sabor intenso de nuestras frutas se debe a la gran variación entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Además de esto, tenemos mucha suerte de tener un suministro abundante de agua de alta calidad y los mejores suelos negros del mundo, que hacen que nuestros productos sean nutritivos y saludables. Y sí, somos muy competitivos en cuanto a precios y también utilizamos las últimas tecnologías de producción, almacenamiento y manipulación", dice Fedir Rybalko, presidente de la Asociación Ucraniana de Horticultura.

Hasta la fecha, más de 50 líderes importadores de productos frescos de 10 países de Oriente Medio, así como cadenas de supermercados, se han registrado para asistir a las reuniones B2B. El registro online aún está disponible en el sitio web https://fruit.trade-ukraine.org/ y los organizadores están tratando de acomodar a todos los compradores interesados.

El foro Fruit Trade Ukraine - Middle East se combinará con el Sweet Trade Ukraine - Middle East, con 20 proveedores ucranianos de confitería y miel y compradores de Oriente Medio. También hay muchas inscripciones para asistir a este foro y todavía es posible registrarse a través de la página web https://sweet.trade-ukraine.org/

Para más información:
Andriy Yarmak
Investment Centre FAO
Email: andriy.yarmak@fao.org
WhatsApp: +39 3341735966

Fecha de publicación: