Lars Grossmann, de IMG Beerenfrucht GmbH:

"Al cultivar en diferentes regiones, podemos ofrecer arándanos hasta julio"

"La cosecha de fresas en Marruecos ya está en pleno apogeo, lo que supone una ventaja sobre el producto español, que hasta ahora solo ha estado disponible en cantidades pequeñas y, en consecuencia, costosas", dice Lars Grossmann, director general de IMG Beerenfrucht GmbH (Schwarmstedt, Alemania). "Estaremos cosechando fresas en el norte de Marruecos hasta finales de abril". La oferta y la demanda son buenas: "Como estamos presentes en el mercado tan temprano, la demanda es excelente".

La empresa ha comenzado a cultivar recientemente más campos de arándanos en el sur de Marruecos y ya espera con impaciencia los primeros lotes de bayas que se cosecharán en esos nuevos emplazamientos a finales de este mes. "Hasta ahora, solo se encontrarán productos de América del Sur en el sector minorista, pero eso cambiará pronto. Con nuestras nuevas superficies tenemos una clara ventaja, ya que podemos cosechar los arándanos desde mucho tiempo antes que en las pasadas temporadas". Las cantidades y la demanda son muy buenas, dice Grossmann. "Al cultivar en diferentes regiones, probablemente podamos abastecer el mercado de arándanos hasta julio".

Desde 2003, IMG Beerenfrucht GmbH ha creado numerosas plantaciones de bayas de Goji en toda Europa y, desde 2009, Grossmann ha estado cultivando bayas de aronia en Alemania, y desde hace dos años él y sus socios tienen una gran extensión dedicada en exclusiva al cultivo de frutos rojos de todo tipo en Marruecos. Están especializados en el cultivo de bayas de Goji, arándanos, grosellas, frambuesas y fresas. Además del cultivo, de la comercialización y del envasado de frutos rojos, Grossmann y sus socios también ofrecen asesoramiento a los productores potenciales.

En Alemania, la empresa cultiva bayas de aronia, que florecen a finales de abril y se cosechan en agosto. "El consumo de las bayas de aronia frescas aún no es muy popular, pero queremos darlas a conocer este año. En los últimos años, su superficie de cultivo se ha cuadruplicado en Baja Sajonia; muchas de ellas todavía están destinadas exclusivamente al sector de los alimentos procesados (mermeladas, por ejemplo). Pero como hay un envasador de arándanos cerca de nuestra plantación, este año tendremos la oportunidad de envasar bayas de aronia frescas para el comercio minorista".

Para más información:
Lars Grossmann
IMG Beerenfrucht GmbH
Am Varrenbruch 8
29690 Schwarmstedt (Alemania)
Tel.: +49 (0)5071 9668234
Mail: lg@beerenfrucht-img.de 
Web: www.beerenfrucht-img.de 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor