¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio de las bananas es casi más alto de lo que el mercado puede soportar

"El precio de las bananas aumentó considerablemente en comparación con las últimas semanas. El precio varía según la calidad del producto, de 4,2-4,5 yuanes (0,63-0,67 dólares) por 0,5 kg para bananas de alta calidad, 3,7 yuanes (0,55 dólares) para bananas de calidad media y casi 3 yuanes (0,45 dólares) para bananas ligeramente dañadas. Las condiciones generales del mercado son bastante buenas, y las fluctuaciones en ese rango de precios son menores que las del año pasado", comenta Yao Yuanchao, minorista y corredor de bananas de la prefectura autónoma de Xishuangbanna (provincia de Yunnan, China).

"El precio actual es bastante alto y se acerca a los límites de lo que puede aguantar el mercado. Creemos que es probable que esta situación se revierta en los próximos dos días. Por supuesto, los precios dependen principalmente del equilibrio entre la oferta y la demanda. Es, por lo tanto, demasiado pronto para discutir cómo se desarrollará el mercado a corto plazo".

"El volumen del comercio de bananas aumentó considerablemente y las condiciones meteorológica han añadido aún más dinamismo a este mercado. A medida que aumente la temperatura, la demanda de bananas también crecerá. El volumen del comercio en primavera suele ser alrededor de un 50% mayor que en el invierno. De todas las zonas de producción de bananas de China, solo Yunnan es capaz de proporcionar oferta todo el año. Estamos en el pico del comercio de bananas de la temporada".

"La cosecha de bananas comienza cada año en diciembre y se extiende hasta mediados de mayo. El volumen de producción total de ha disminuido en los últimos años debido a, por un lado, las malas condiciones meteorológicas, y por otro lado, al mal de Panamá. La mejor manera de abordar la propagación de esta enfermedad es plantar plantones resistentes a la enfermedad. Por esta razón, plantamos bananeros comunes y bananeros resistentes en nuestras plantaciones, para poder satisfacer la variada demanda del mercado".

Más información:

Yao Yuanchao

Propietario de plantaciones, minorista y corredor en el mercado de la banana de Xishuangbanna, Yunnan (China)

WeChat ID: zxcvbnm2802481499 

Fecha de publicación: