¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: “El agua no es un recurso inagotable; sistemas de riego inteligente Irritec”

La escasez de agua y la creciente demanda de alimentos a escala global requieren el uso de sistemas de racionalización del agua de riego en todo el mundo.

De hecho, la agricultura es el sector que utiliza la mayor cantidad de agua (hasta 70-80%) e, incluso en zonas húmedas, la sequía es un riesgo que puede generar consecuencias catastróficas.

"Por eso es bueno que los agricultores adopten prácticas agrícolas que permitan ahorrar agua", comenta Giulia Giuffrè (en la foto), directora de marketing de Irritec S.p.a., una empresa especializada en sistemas de riego de alto contenido tecnológico.

Sistema de riego Irritec

En las regiones de clima templado, las fincas desde hace tiempo han estado recurriendo a agua de balsas artificiales para compensar los períodos ocasionales o incluso duraderos de sequía intensa. En este contexto, la microirrigación es un ejemplo de gran ayuda para afrontar estos problemas, ya que permite la distribución del agua y de los nutrientes en pequeñas cantidades y con mayor frecuencia, manteniendo el nivel ideal de humedad en la zona de la raíz y permitiendo un riego preciso para cada tipo de planta, reduciendo así el uso de agua y energía.

"Después de analizar la solución específica más adecuada para el suelo, los cultivos y la fuente de suministro de agua, diseñamos y producimos sistemas de riego accesibles, sostenibles, eficientes y de gran fiabilidad que satisfacen perfectamente las necesidades del agricultor", continúa la directora.

La empresa en el mundo

El Grupo Irritec, fundado en Sicilia en 1974, se encuentra entre los líderes mundiales en riego inteligente. La misión de Irritec es mejorar la eficiencia del riego en la agricultura y en la jardinería, y reducir el impacto ambiental.

Sede de Irritec

"Con 11 plantas y más de 700 empleados, Irritec tiene instalaciones de producción y oficinas en Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Alemania y Chile. En su compromiso con la ecosostenibilidad, la compañía ha iniciado también el proyecto Green Fields, que alienta a los agricultores a desechar correctamente los productos plásticos después de su uso, asegurando que los materiales reciban una segunda vida. Esta iniciativa ha hecho de Irritec un referente en la economía circular", continúa la experta.

Riego de alta tecnología

La innovación y la sostenibilidad le han hecho ganar numerosos premios internacionales a esta compañía que abastece a los productores, distribuidores y minoristas, siempre buscando el máximo resultado: es decir, preservar el activo más preciado del planeta, el agua.

Entre los últimos hallazgos de la compañía encontramos el sistema Commander FLT (en la foto). "Commander FLT es el nuevo programador de Irritec para el lavado a contracorriente de los filtros. Equipado con gran flexibilidad, nuestro sistema permite elegir entre 3 tipos diferentes de riego: por intervalos de tiempo, por presión diferencial o por m3. El sistema se caracteriza por su práctica programación a través de la pantalla", explica Giuffrè.

El dispositivo está diseñado para la comunicación a través de Bluetooth o Wi-Fi, con gran facilidad de uso.

Para más información:
Irritec S.p.a.
via Gambitta Conforto, sn.
98071 - Capo d'Orlando (ME) - Italia
Tel.: +39 0941 922 300
Fax: +39 0941 922 159
Email: giulia.giuffre@irritec.com
Web: www.irritec.com

Fecha de publicación: