¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la semana 12/19 (BLE):

"Aumento continuo de los envíos de peras de Sudáfrica y Sudamérica"

La calidad de las peras italianas de las variedades Abate Fetel y Santa Maria aún es muy buena, por lo que todavía están llegando volúmenes y con precios sólidos. También proceden de Europa las peras Conferencia holandesas, belgas y alemanas, así como las italianas Williams Christ y las holandesas Alexander Lucas. Las peras de la variedad Doyenne du Comice, procedentes de Francia y de los Países Bajos, cuestan solo de 0,75 a 1 euro por kg en Berlín. La variedad Santa María de Turquía estuvo disponible en Fráncfort y Hamburgo.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

Los suministros de ultramar continuaron estando disponibles. Las importaciones sudafricanas desempeñaron un papel central, principalmente con su oferta de las variedades Rosemarie y Williams Christ; estas últimas llegaron ya con algunas deficiencias al mercado de Hamburgo. La presencia de las Abate Fetel creció y las Packham's Triumph también ganaron importancia. De Chile vinieron las peras Vereinsdechant (o Doyenne du Comice), que en Fráncfort subieron a 25,50 euros por lotes de 8 kg, pero recibieron muy poca atención. Las peras argentinas Williams Christ y Red Bartlett tuvieron un carácter complementario. En general, los mercados continuaron sin que ninguna variedad destacara en especial. A nivel local, las frutas pequeñas se despacharon rápidamente. Los precios no mostraron ninguna dirección específica de ninguna manera: subieron y bajaron.

Manzanas

La disponibilidad no cambió significativamente; había suficiente producto para satisfacer la demanda constante. Los precios siguieron en su mayoría en el nivel actual.

Uvas de mesa

Sudáfrica dominó el mercado con las variedades Thompson Seedless, Crimson Seedless y Flame Seedless. Como sus propiedades organolépticas eran muy buenas, los vendedores pudieron mantener sus precios.

Naranjas

La demanda principal fue de naranjas de zumo. El suministro de las Navelina españolas se detuvo abruptamente, ya que solo quedaban muy pocos lotes. Las naranjas Lane Late de España fueron bien recibidas y fueron puntualmente caras.

Mandarinas

Las mandarinas Orri israelíes eran dominantes en el mercado, mucho más que las Orri españolas y las Nadorcott. Los envíos procedentes de Marruecos y Turquía fueron bastante limitados y a menudo incluso de menor calidad.

Limones

Los limones Primofiori españoles dominaron el mercado. Los envíos turcos complementaron la oferta, pero su importancia fue limitada. Las ventas se desaceleraron, en particular las de los lotes españoles.

Plátanos

No hubo apenas cambios en la oferta. En general, se mantuvo bien dosificada y en línea con la demanda.

Coliflores

Aunque la disponibilidad era limitada, no siempre era posible vaciar los almacenes. Por lo tanto, la tendencia en cuanto a los precios a menudo era descendente.

Lechugas

Con respecto a la lechuga Iceberg, solo se pudo acceder a los suministros españoles. La oferta y la demanda estaban aproximadamente equilibradas. Sin embargo, los precios a menudo mostraron una tendencia a la baja.

Pepinos

Los pepinos de los Países Bajos dominaron el mercado, por delante de los productos de España y Bélgica. Los suministros se expandieron y fueron suficientes para satisfacer la demanda. Los precios se desarrollaron de forma variable.

Tomates

La disponibilidad de envíos desde los Países Bajos creció, mientras que la presencia de tomates españoles e italianos fue más limitada. La demanda pudo ser satisfecha sin ningún problema.

Pimientos

España dominó el mercado por delante de Turquía, Holanda, Marruecos y Bélgica. Las heladas en las zonas de cultivo redujeron notablemente las importaciones turcas, lo que provocó un alza en los precios de los pimientos.

 

Fecha de publicación: