¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España, en el tercer puesto

Italia es el mayor productor mundial de cítricos ecológicos

Con casi 40.000 hectáreas de tierra cultivada, Italia es el principal productor mundial de cítricos ecológicos. Una cifra impresionante, si consideramos que México ocupa el segundo lugar, con una extensión territorial mucho más amplia que la italiana, pero con solo 12.570 hectáreas destinadas a este sector. En general, Italia es uno de los principales productores de alimentos ecológicos del mundo, un mercado que está valorado en casi 100.000 millones de dólares.

Como puede verse en el gráfico anterior, alrededor del 45% de toda la producción mundial de cítricos ecológicos (medida en hectáreas cultivadas) se encuentra en Italia. Le siguen México, con el 14,31%, y no muy lejos, España, con el 13,77%. En países como Estados Unidos y China, por otro lado, que tienen una superficie de tierras destinadas a la agricultura mucho mayor que la italiana, el cultivo de mandarinas o naranjas ecológicas no excede de las 5.000 hectáreas.

En general, la producción global de cítricos sin uso de aditivos químicos se ha duplicado en una década. En 2007 había 43.399 hectáreas destinadas a mandarinas y naranjas mundialmente, en 2017 la cifra llegó a 87.810.

Fuente: TrueNumbers

 

Fecha de publicación: