Internacionalización de la producción

Landgard se asocia con FAKT AG para un proyecto de referencia en Hungría

En el contexto de un proyecto de referencia planificado por el grupo empresarial alemán FAKT AG, la cooperativa alemana de productores de frutas, hortalizas y flores Landgard ve posibilidades de internacionalizar sus estructuras de producción en Hungría. Se trata de la adquisición de productos de primera mano para la gran distribución y los supermercados de descuento en Hungría, pero también para la exportación.


De izquierda a derecha: Thomas Schlich (Director General de Landgard Obst & Gemüse GmbH & Co. KG), Hans-Jürgen Best (Responsable de Planificación de la ciudad de Essen), Prof. Hubert Schulte-Kemper (Presidente de la Junta de Fakt AG), Dra. Ing. Petra Ponvács-Pana (Subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos de Hungría), Dr. István Nagy (Ministro de Agricultura de Hungría), Zsolt Jamniczky (E.ON Hungría), Mihály Varga (Presidente de Kesz Holding Ltd)

"Importante cambio en la agricultura de Hungría"
La compañía alemana Fakt AG planea abrir un centro integrado para la producción, el procesamiento y la distribución de productos agrícolas en un terreno de 330 hectáreas en el triángulo fronterizo de Hungría-Austria-Eslovaquia, junto con otros socios del noroeste de Hungría. El anuncio se hizo la semana pasada en una conferencia de prensa llevada a cabo en Hungría. "Todo lo que está sucediendo en estos momentos es un cambio histórico para la agricultura en Hungría", dijo el Ministro de Agricultura de Hungría, elogiando los planes del proyecto de István Nagy. El proyecto creará entre 3.000 y 5.000 empleos en la región a largo plazo, con un volumen total de inversión de hasta 1.000 millones de euros, según el profesor Hubert Schulte-Kemper, Director Ejecutivo de Fakt AG.


De izquierda a derecha: István Nagy (Ministro de Agricultura de Hungría), Hans-Jürgen Best (Departamento de Planificación de la Ciudad de Essen), Thomas Schlich (Director General de Landgard Obst & Gemüse GmbH & Co. KG), Prof. Hubert Schulte-Kemper (Presidente de la Junta de Fakt AG), Dra. Petra Ponvács-Pana (Subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos de Hungría), Mihály Varga (Presidente de Kesz Holding Ltd), Zsolt Jamniczky (E.ON Hungría)

En una superficie de aproximadamente 300.000 metros cuadrados, se podrán realizar cultivos de invernadero y cultivos de campo abierto para la producción durante todo el año de diferentes hortalizas, como tomates, pimientos, berenjenas, hierbas aromáticas y otros productos. Además, se prevé que una superficie de alrededor de 500.000 metros cuadrados esté destinada para el cultivo protegido de espárragos, frutos rojos, melones y frutas de hueso. Como parte de la cooperación, Landgard establecerá la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas en colaboración con empresas húngaras y asegurará una comercialización sostenible.

Optimización de la compra de productos de primera mano
"Como la principal cooperativa de productores de frutas y hortalizas, así como de flores y plantas en Europa, tenemos conexiones de primera clase con las principales cadenas de retail europeas, así como con los productores", explica Thomas Schlich, director ejecutivo de Landgard Obst & Gemüse GmbH & Co. KG. "La expansión de la producción sostenible y orientada a la demanda en nuestro país vecino, Hungría, nos ofrecerá las condiciones óptimas para el desarrollo específico y la expansión de importantes relaciones con clientes y proveedores en el sector de las frutas y hortalizas, en el marco de la adquisición de productos de primera mano".

Además de las zonas modernas de producción agrícola, se planean otros componentes importantes del concepto integral de Fakt AG: centros de distribución, procesamiento y logística, pero también viviendas para familias, escuelas, un centro de conferencias, centros comerciales y una moderna zona de acampada.

Landgard Hungría
Con una sucursal local, Landgard Hungría ya presta apoyo a los productores y exportadores en Hungría, y se encarga de la gestión de la calidad y la organización de la logística desde Hungría hasta Alemania. La cartera de productos incluye, entre otros, col china, espárragos verdes, blancos y morados, col blanca y pimientos, pero también cerezas, guindas, albaricoques, ciruelas, sandías o nueces. Los socios húngaros de Landgard desempeñan un papel muy importante al garantizar una disponibilidad de productos durante todo el año y soluciones integradas de calidad para el sector retail.

Landgard cuenta actualmente con alrededor de 3.300 socios a nivel regional, nacional e internacional. Además de los 2.600 miembros en Alemania, la proporción de productores internacionales está aumentando constantemente a través de la captación selectiva de miembros globales en zonas de crecimiento y segmentos de productos clave.

Para más información: www.landgard.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor