¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva variedad de Bejo Samen GmbH

Alemania: ¿Es el espárrago TriColore la solución para el sector?

"El sector alemán del espárrago necesita un impulso para crear soluciones alternativas", dice Günter Hugenberg, de la obtentora internacional Bejo Samen. "Nuestra nueva variedad de espárragos Cumulus TriColore debe ser la respuesta a la situación de crisis respecto a las ventas de espárragos del año pasado".

"Debido al tiempo cálido de las últimas semanas, los primeros espárragos ya han salido al mercado con precios bajos. Estos son factores que no podemos controlar, por supuesto, pero con este nuevo rumbo, Bejo quiere centrarse en aquellos factores sobre los que puedan influir tanto los agricultores como los distribuidores", explica Günter.

Las encuestas muestran que las personas más jóvenes apenas compran espárragos blancos. Aunque esta tendencia es bien conocida, la planificación del cultivo rara vez la tiene en cuenta: "El cultivo de espárragos blancos en Alemania se ha duplicado en los últimos 20 años. Sin embargo, al mismo tiempo, las ventas están disminuyendo; en mi opinión, se está cultivando demasiado. Solo hay que ver la demanda de los consumidores". Según Günter, muchos consumidores jóvenes están buscando alternativas más saludables, veraniegas y ligeras a la porción clásica de espárragos blancos bajo una capa gruesa de salsa holandesa.

Ahí es exactamente donde deben aparecer los espárragos TriColore: "Dado que el Cumulus TriColore tiene antocianinas, se obtiene un espárrago tricolor: blanco, verde y púrpura. Los hermosos y coloridos tallos que crecen de esta manera natural pueden prepararse sin pelar. Crudos se pueden comer en ensaladas frescas, pero también se pueden saltear o asar. Al ser cocinados de manera tradicional, el tiempo de cocción debería ser más bien corto para conservar el aroma agradable".

Bejo fomenta la venta de espárragos TriColore con consejos de cultivo e ideas de recetas. "Rápidos, simples, sabrosos y saludables: los espárragos TriColore, tiernos para disfrutar, se adaptan a los tiempos y atraen a todas las categorías de consumidores", dice Günter. "La nueva variedad, por lo tanto, no debe ser un producto de nicho, sino que idealmente debería ser interesante y disponible para todo el mundo".

La nueva variedad debería ayudar al productor a diversificarse en el mercado y lograr precios más estables para los espárragos. "En los últimos años, hemos visto grandes fluctuaciones en los precios en los fines de semana y bajo condiciones meteorológicas cambiantes. Esperamos una mayor estabilidad de los espárragos TriColore: la preparación simple, y sobre todo rápida, y su gran sabor hacen que sea más fácil integrar esta hortaliza en el menú diario. De esa manera, los espárragos pueden dejar atrás su reputación de comida de fin de semana". El hecho de que apenas haya que pelarlos proporciona beneficios adicionales a estos espárragos con vistas al segmento de conveniencia en continuo crecimiento.

Pero la variedad no solo es interesante en el comercio, sino que también necesita menos plástico para el cultivo y, por lo tanto, es más respetuosa con el medio ambiente: "La coloración única requiere más luz durante el cultivo que los espárragos blancos tradicionales. Esto hace que el plástico blanco y negro de cobertura no sea tan necesario, lo que es una clara ventaja". Además, el espárrago es menos vulnerable y, por lo tanto, tiene una vida útil más larga, lo que hace que esta variedad suponga un avance respecto al desperdicio de alimentos.

Para más información:
Günter Hugenberg
Bejo Samen GmbH
Danziger Straße 29
47665 Sonsbeck (Alemania)
T +49 172 2613001
E guenter.hugenberg@bejosamen.de 
W www.bejosamen.de 

Fecha de publicación: