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Caroline Kiening, de Kiening Gemüsebau GbR

Alemania: "Las hierbas aromáticas especiales son bien recibidas en primavera"

Para muchos productores y empresas comerciales de tamaño medio, las especias en macetas son una categoría de productos interesante con la que pueden dirigirse directamente a una determinada clientela. La empresa bávara de cultivo de hortalizas Kiening también ha ido ampliando gradualmente su gama actual de hierbas aromáticas durante varios años. Caroline Kiening comenta que ahora en la primavera, hay un enfoque en variedades especiales, como la salvia elegans o salvia de piña, cuya cosecha ha comenzado esta semana.


Georg Kiening en el puesto del mercado hortofrutícola de Múnich

Amplia gama de hierbas aromáticas

La salvia de piña es un nicho interesante para la compañía de producción de hortalizas, especialmente en la primavera. "Esta variedad se comercializa exclusivamente en macetas, como la mayor parte de nuestra gama de hierbas. Las macetas se venden en nuestro puesto en el mercado mayorista de Múnich, a través de ventas directas o en la tienda de la explotación. Por otro lado, nuestra gama de hierbas comprende 40 variedades diferentes", señala Kiening.

Las variedades más especializadas están mayormente disponibles en primavera, más adelante en la temporada hay sobre todo hierbas del surtido básico como el tomillo, la albahaca y la menta. "La albahaca está disponible todo el año y se cultiva a una mayor escala. Estos clásicos disfrutan de ventas más o menos constantes cada año, en contraste con las tendencias de la moda, cuya demanda en su mayoría es pasajera y vuelve a disminuir".

Regionalidad y estacionalidad

El surtido de la empresa familiar contiene, además de hierbas, más de 30 variedades de hortalizas. La mayoría de estos productos llega directamente a la gran distribución organizada, a los mayoristas o a tiendas de fincas locales, que compran productos de la familia Kiening. Las diferencias entre estos mercados son notables, confirma la Sra. Kiening: "Los vendedores directos prestan menos atención al precio y más a la frescura, el sabor y la regionalidad. Especialmente para esta clientela, el origen y la estacionalidad de los productos son factores más importantes".

Para más información:
Gemüsebau Kiening GbR.
Georg Kiening
Bajuwarenstraße 6
Karlsfeld (Alemania)
Tel.: +49 8131 25055
gkiening@gmx.de 
www.kiening-gemuese.de/betrieb/  
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Fecha de publicación: