¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La plantación de una nueva manzana de Nueva Zelanda supera las expectativas

Los pedidos de árboles de la variedad de manzana más reciente de Nueva Zelanda, Dazzle™, se han detenido a raíz de la enorme aceptación que han tenido entre los productores interesados en plantarlos.

Fruitcraft, colaboración entre tres de los mayores productores del país (Bostock New Zealand, Mr Apple y Freshmax), es la propietaria de los derechos de licencia para el cultivo y la comercialización de Dazzle™, y ha decidido detener las nuevas plantaciones en Nueva Zelanda.

El director de Fruitcraft, Steve Potbury, dice que ha llegado el momento de tomarse un respiro y asegurarse de que la Dazzle cuente con unos sistemas robustos.

"Queremos satisfacer la fuerte demanda que ya estamos viendo, pero tenemos que asegurarnos de poder gestionar la producción de manera que la oferta no supere la demanda".

"La respuesta del mercado a esta manzana ha sido sumamente positiva y los productores han plantado la variedad más rápido de lo esperado. Esto ha subrayado mucho el potencial de esta variedad de manzana. No solo nuestros clientes y consumidores están encantados con la calidad, el aspecto y el sabor, sino que los productores están emocionados con lo bien que ha estado funcionando en el huerto".

Se han encargado casi un millón de árboles que estarán plantados para 2021. La producción de estos árboles se traducirá en cerca de 2 millones de cajas de Dazzle™ para exportación, disponibles en Nueva Zelanda para 2026.

"El interés por esta nueva manzana roja la convertirá en una de las más plantadas y populares de Nueva Zelanda", dice Potbury.

La manzana Dazzle™ es una fruta grande, roja y dulce que Plant and Food Research ha tardado 20 años en desarrollar en su estación de investigación de Havelock North, y cuya licencia se ha concedido a Fruitcraft por parte del negocio de comercialización Prevar.

Los primeros volúmenes comerciales de Dazzle™ llegarán a los mercados internacionales este mes. La manzana está orientada principalmente a Asia, pero la respuesta de otras regiones ha sido tal que la fruta también se enviará a Europa y América del Norte.

Este año las cantidades son limitadas, se exportarán cerca de 14.000 cajas desde Nueva Zelanda.

"Es muy emocionante ver nuestros primeros envíos de Dazzle™ llegar a los mercados. Hemos desarrollado una marca fuerte para esta nueva manzana y es estupendo ver el lanzamiento del nuevo envase. Tenemos preparado un programa de marketing y hemos recibido comentarios muy positivos de los clientes internacionales".

El potencial es alto y la respuesta ha sido tan positiva que Fruitcraft ha abierto la licencia de cultivo y comercialización a otros exportadores de Nueva Zelanda. Además de a Freshmax, Mr Apple y Bostock, Fruitcraft ha concedido sublicencias a Pickmee, RD8, Taylor Corp y Golden Bay Fruit para la exportación de las Dazzle™ cultivadas en Nueva Zelanda.

Fruitcraft también ha concedido una licencia a Chelan Fresh, del estado de Washington, para el cultivo y la comercialización de las Dazzle™ producidas en Norteamérica, y se están considerando otros territorios del mundo para estas licencias. "Nos ha llegado mucho interés de Europa y esperamos autorizar una comercializadora en el continente para el cultivo de  Dazzle™ en un futuro próximo", apunta Potbury.

Más información:
Steve Potbury
Fruitcraft NZ Ltd
Tel.: +64 276 201 307
www.fruitcraft.co.nz

Fecha de publicación: